El tiempo - Tutiempo.net

Avalan la demanda contra la reforma jubilatoria

Sindicatos habían planteado la inconstitucionalidad

POLÍTICA 29/07/2020 Ana MARTÍNEZ
recorte

El fiscal Adjunto de la Provincia, Pablo Bustos Fierro, dictaminó ayer a favor del trámite de amparo que presentaron distintos gremios de Córdoba en contra de la reforma jubilatoria. De este modo, se cumplió un paso importante en el avance de la demanda iniciada por siete sindicatos y el Centro de Jubilados del Banco de Córdoba, quienes habían planteado la inconstitucionalidad de la ley número 10.694 que recorta los haberes de los afiliados a la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba.

Uno de los abogados patrocinantes de la demanda, Jorge Gentile, explicó que “el fiscal Adjunto de la Provincia dice en su dictamen que debe abrirse la demanda porque se han cumplido los requisitos para que la misma sea viable y solicita que se mantenga el descuento de los haberes sólo en las pensiones, porque así lo establece un decreto reglamentario”.

Asimismo, el letrado dijo que “de este modo, se ha cumplido un paso importante para que pueda avanzarse con la demanda por inconstitucionalidad de la ley objetada”. “El dictamen del fiscal considera además que se han cumplido todos los requisitos para que el juicio continúe y solicita que se corra vista a la Caja de Jubilaciones y a la provincia de Córdoba, que son los demandados”, resaltó Gentile.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto