El tiempo - Tutiempo.net

Espionaje M: excarcelaron a Susana Martinengo, pero sigue ligada en el investigación

La ex coordinadora de Documentación Presidencial fue detenida hace semanas por orden del juez federal Federico Villena, junto a otras 20 personas. Se comprobó que había tenido reuniones con espías en Casa Rosada.

POLÍTICA 29/07/2020 Heretz Nivel
ESPIONAJE M

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé otorgó la excarcelación a Susana Martinengo, exsecretaria del ex presidente Mauricio Macri, quien es investigada por presunto espionaje ilegal.

Martinengo tenía prisión domiciliaria desde que la causa cambió de manos del juez Federico Villena a Augé y ahora tras el pedido que hizo se le concedió la excarcelación, tal cual ocurrió con muchos de los otros acusados en los últimos días.

La ex coordinadora de Documentación Presidencial fue detenida hace semanas por orden del juez federal Federico Villena junto a otras veinte personas, luego de comprobarse que ella había tenido reuniones con algunos de los espías investigados en Casa Rosada entre mediados de 2018 y principios de 2019.

La sospecha es que Martinengo recibía datos sobre las tareas de espionaje que llevaban adelante los otros acusados, y que la misma llegaba a manos del entonces presidente Mauricio Macri puesto que uno de los espías había dicho que la información que ellos tenían podía ser interés "del uno".

En su indagatoria, la ex funcionaria negó haber tenido vínculo o trato con el presidente Mauricio Macri durante su trabajo en la Casa Rosada y aseguró que nunca recibió un informe de Inteligencia.

Al otorgarle la excarcelación, el juez Augé fijó la prohibición de salida del país a Martinengo y con ese fin le retuvo el pasaporte.

Ahora, Augé debe resolver si procesa o no a Martinengo o al resto de los ex espías investigados por tareas de espionaje ilegal sobre dirigentes políticos, sindicales y también periodistas.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto