El tiempo - Tutiempo.net

Imputaron a Martín Gill por violación de la cuarentena

El intendente con licencia participó de una reunión familiar que habría superado el número permitido de personas. Días después, dio positivo en coronavirus.

POLÍTICA 28/07/2020 Ana MARTÍNEZ
martin-gill

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, fue imputado por supuesta violación de la cuarentena, delito que se encuadra en el artículo 205 del Código Penal y que prevé una pena de seis meses a dos años, para quien "violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes". 

El intendente con licencia, al igual que otras 15 personas allegadas, fueron notificadas por teléfono por la fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys, que investigaba los hechos.

Gill utilizó su habilitación para viajar desde la provincia de Buenos Aires a la localidad cordobesa para participar del cumpleaños de su madre. Sin embargo, la reunión habría superado el número de personas permitidas (el COE autoriza encuentros familiares de no más de 10 integrantes).

 
Días después de la fiesta, se conoció que el secretario dio positivo en coronavirus. "Llegué a Buenos Aires alrededor de las 20. El lunes, en Almirante Brown, recibo un llamado del Ministerio de Salud diciendo que una de las pruebas había dado positivo. Automáticamente me aislé con todos los cuidados y solicité la posibilidad de hacerle estudios a los colaboradores más próximos. Les dio negativo a todos", indicó a El Doce.

El pasado 21 de julio, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que ya no tenía Covid-19. "Recibí el alta médica y culminó mi cuarentena", aseguró y agradeció a quienes se preocuparon por su salud.

 Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto