El tiempo - Tutiempo.net

Gastronómicos con el COE para poder trabajar

Del encuentro participaron autoridades de Trabajo, Salud y Comercio, y los empresarios. Preocupa la aplicación de protocolos en medio del avance de la pandemia de Covid-19.

POLÍTICA 26/07/2020 Cristina MERCADO
descarga

En el marco del sostenido incremento de casos y brotes de Covid-19, las autoridades provinciales celebraron un encuentro con las cámaras de Comercio y Gastronómicos, para evaluar las aperturas y flexibilizaciones.

Fuentes empresariales que participaron del encuentro admitieron que las autoridades manifestaron su inquietud frente a la situación sanitaria reinante, aunque esto no motivaría una marcha atrás en estos sectores, al menos en lo inmediato.

Del encuentro, celebrado el viernes pero dado a conocer hoy, participaron el ministro de Trabajo, Omar Sereno, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, además de los referentes de las dos mencionadas cámaras empresariales.

 
Según informaron desde la Provincia, el encuentro fue a los “fines de evaluar la situación que viven estos sectores y coordinar acciones para acompañar la habilitación de actividades”. De este modo, la intención por ahora es reforzar al máximo las medidas sanitarias y protocolos, para hacer viable la continuidad de estas aperturas. 

"El COE nos dijo que por ahora no hay planes de cerrar bares y restaurantes"
Del encuentro participó Guillermo Natali, el presidente de la Cámara de Bares y Restaurantes, quien confirmó a cba24n.com.ar que desde el COE pidieron extremar al máximo el cumplimiento de protocolos, sin ocultar la preocupación reinante en el cuerpo de autoridades sanitarias por el marcado incremento de casos de Covid-19 en Córdoba.

Aunque, si bien hay un estado de alerta, Natali dijo que empresarios pidieron un equilibrio entre las necesidad de seguir trabajando y las medidas sanitarias, sobre lo que señaló: "El COE nos dijo que por ahora no hay planes de cerrar bares y restaurantes".

Además, el referente de bares y restaurantes dijo que pidieron mejorar la comunicación a la ciudadanía sobre la obligación de aportar los datos personales para ingresar a los locales. Admitió que, entre los protocolos, ese es el punto más complejo y que esto los somete a la incómoda necesidad de invitar a retirarse a los clientes que no se quieren identificar. Recordó que esta medida es fundamental para que las autoridades sanitarias puedan hacer seguimiento de contagios si hay un caso positivo.

De todos modos, a entender de Natali, excepto casos puntuales donde hubo clientes que no quisieron identificarse, el resto de los protocolos vienen siendo cumplidos y que es por esto que "el Coe prefiere apostar por este tipo de encuentros para desincentivar otras reuniones que están prohibidas", culminó.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto