El tiempo - Tutiempo.net

Tres menores golpearon a un jubilado para robarle en Santa Fe

Utilizaron palos y machetes, causándole heridas en su cabeza y partes del cuerpo. Le sustrajeron una garrafa, celulares, ollas y un secarropas.

NACIONALES 26/07/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
jubilado-golpes-robo-inseguridad-santa-fe

La inseguridad es otra pandemia del coronavirus. Esta semana, los jubilados fueron víctimas de los delincuentes en diferentes puntos de Argentina. Uno de ellos fue Horacio López (74) que sufrió un violento robo en su casa de Granadero Baigorria, ciudad ubicada a sólo 10 kilómetros del centro de Rosario (provincia de Santa Fe).

De acuerdo a lo que informaron medios locales, tres menores lo sorprendieron pasada la medianoche del viernes. Con palos y machetes, lo golpearon en la cabeza y partes del cuerpo hasta hacerlo desangrar. Se llevaron una garrafa, celulares, ollas y un secarropas.

El jubilado de 74 años debió ser trasladado de urgencia al sanatorio Plaza de Rosario. Los médicos lograron cerrarle las heridas: le hicieron 18 puntos de sutura. Su remera quedó llena de sangre tras el brutal ataque. Su vida corrió peligro.

 “Me desperté a la 1 de la mañana porque sentí que estaban con la barreta, intentando sacar la reja. Me levanté y miré por otra ventana, les dije ‘¿qué hacen ahí?‘. Y me dijeron que ya se iban. Se metieron y me agarraron con un palo", comenzó relatando López en diálogo con Telenoche Rosario.

 "Tengo un tajo en la cabeza que parece que fue con un cuchillo mío, que también se lo llevaron. Después, palos y caños. Me llevaron dos ollas grandes, una de acero inoxidable y otra de aluminio, un secarropas nuevo, que sólo pagué una sola cuota. Y el celular”, continuó. Entre lágrimas, expresó su preocupación porque no sabe con qué dinero va a pagar para reponer lo que se llevaron.

Tuvo que salir a pedir ayuda para que llamaran a la ambulancia. "Cuando se fueron caminé hasta la casa de un vecino, que tiene un kiosco, pero no sonaba el timbre. Fui una cuadra más a buscar a mi hija y no me escuchaba. Entonces la hice llamar por un vecino y vino a mi casa. Esperamos como media hora a la ambulancia. Me curaron y me llevaron al sanatorio”, lamentó.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto