El tiempo - Tutiempo.net

El primer semestre cerró con un sorprendente crecimiento en el financiamiento de pymes

Así lo reveló un informe de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

ECONOMÍA 26/07/2020 Heretz Nivel
Pyme-1

En medio de la pandemia de coronavirus, Argentina enfrenta una crisis económica que arrastra desde hace un tiempo. En este sentido, el sector productivo y las empresas sufrieron el impacto de la emergencia sanitaria. En sintonía con ello, el financiamiento obtenido por las pymes a través el mercado de capitales superó los 70 mil millones de pesos en el primer semestre del año.

Según destacó NA, el informe de la Comisión Nacional de Valores (CNV) reveló un aumento interanual del 80%. Asimismo, se destacó que el Cheque de Pago Diferido se mantuvo durante el período de análisis como el principal instrumento de financiamiento utilizado por las pequeñas y medias empresas. Más del 90% del monto obtenido en el año, se hizo por este medio.

De acuerdo al relevamiento, este porcentaje está compuesto por cheques de los segmentos “avalado” y “directo”, tanto en su modalidad electrónica, como en sus formas tradicional. Asimismo, se aclaró que las facturas de crédito electrónicas financiaron pymes por un monto de 1.831 millones de pesos. Esta operación se dio desde su instrumentación y puesta en marcha en julio del año pasado.

Por otro lado, el informe indicó que se duplicó la cantidad de emisoras pymes desde el lanzamiento de la Obligación Negociable (ON) Garantizada. Esto representó, en junio de este año, el 48% del total de las empresas registradas por CNV en la oferta pública. En tanto, en el segundo trimestre del año, el financiamiento obtenido por las pymes alcanzó los 42.641 millones de pesos, un 66% mayor comparado con el mismo período del año anterior; representó el 28% del total del financiamiento.

“Aún en una coyuntura con muchas dificultades, podemos traccionar para que el sector pyme vuelva a convertirse en un motor para el desarrollo de la economía, el crecimiento y la generación de empleo”, indicó el presidente de la CNV, Adrián Cosentino. “Los números de estos meses demuestran que el mercado de capitales viene desempeñando un importantísimo rol como fuente de financiamiento para las pymes”, concluyó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto