El tiempo - Tutiempo.net

Casos de violencia: duro cuestionamiento de la oposición contra Sabina Frederic

Juntos por el Cambio criticó a la ministra de Seguridad de la Nación.

POLÍTICA 25/07/2020 Heretz Nivel
SabinaFrederic-1-1

El presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, presentó este viernes un proyecto de resolución para que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, asista a la Cámara Baja y brinde información sobre la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro de 22 años, quien se encuentra desaparecido desde que salió de su casa el 30 de abril y no regresó, todas las dudas apuntan a la policía.

Otros casos de “violencia institucional en los que están involucrados efectivos de las fuerzas de seguridad” también fueron solicitados para que la funcionaria nacional explique los hechos, bajo el pedido de la oposición. El requerimiento del diputado líder del principal partido opositor, Mario Negri, tiene el objetivo de que “la ministra dé cuenta de toda la información obrante en el caso de la desaparición de Astudillo Castro”.

También sobre “otros casos de violencia institucional en los que están involucrados, a lo largo y ancho del país, efectivos de las fuerzas de seguridad provinciales y federales, desde que comenzó la cuarentena el 20 de marzo”, se informó en un comunicado presentado por Juntos por el Cambio sobre el proyecto impulsado contra la ministra y sus fuerzas de seguridad nacionales. Los hechos de violencia institucional preocupan desde hace años y no se detienen.

“Facundo Astudillo Castro, un joven de 22 años, fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de la localidad bonaerense de Pedro Luro, donde vivía, hacia la ciudad de Bahía Blanca. Hasta hoy sólo se sabe de él que los últimos con quien interactuó fueron policías, según declararon varios testigos”, indicó Negri. “En épocas democráticas es inconcebible que pueda esfumarse un ciudadano y que nada ni nadie pueda dar explicaciones”, agregó el dirigente radical.

Por último, el dirigente y legislador radical hizo hincapié además sobre “otros hechos resonantes y altamente preocupantes como violentas represiones en Chubut, Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Chaco (a la comunidad Qom), Santa Cruz, Tucumán (el caso de Luis Espinoza), Córdoba, San Luis (dos jóvenes murieron en comisarías luego de ser detenidos por violar la cuarentena) y Santa Fe”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto