El tiempo - Tutiempo.net

El Festival del Tango online, éxito total

Es la edición 37ª tiene formato online. Cuenta con clases, seminarios, concursos, homenajes, entrevistas y shows en vivo. "Queremos mantener viva la cultura", dijo el intendente

ESPECTÁCULO 25/07/2020 Julia VOSCO
ARCHI_772919

La 37ª edición del Festival Nacional del Tango de La Falda comienza este viernes por la noche con la particularidad que será en formato virtual, ante la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Desde las plataformas digitales, se brindará el material exclusivo: clases, seminarios, concursos, Expo-tango, homenajes, entrevistas con artistas, y milongas pensadas para los amantes del 2X4.

La primera velada, este viernes, tendrá las actuaciones de Adriana Varela, Omar Mollo, participación especial del maestro Osvaldo Piro, María José Demare, homenaje de Daniel Simmons a Rubén Juárez, Carlos Habiague, Típica Farabute, la Orquesta de la Escuela Municipal de Tango y Ballet La Juntada.

El intendente, Javier Dieminger celebró al inicio de la velada la aceptación por parte de los artistas.

"Creo que es un formato que llegó para quedarse", dijo sobre la modalidad on line y la posibilidad de que se repita en próximas ediciones para que participen quienes no pueden viajar a la ciudad.  

“Fue un gran desafío, un gran esfuerzo” dijo a Cadena 3 la secretaria de Turismo de La Falda, Luciana Pacha sobre el Festival on line.

“La parte virtual juega un gran papel porque tenemos otro público en la red”, agregó ante la posibilidad de que la virtualidad se instale como otra oferta del evento.

Noche de homenaje

"Viva el tango", dijo Daniel Simmons en su participación al recordar a Juárez luego de interpretar "Sin lágrimas".

El momento de Omar Mollo llegó desde Holanda, donde fue grabado el material que la organización puso on line.

Con su hermano en la guitarra, Adriana Varela recordó sus participaciones en anteriores ediciones. "Cuando llego a La Falda me siento en casa", dijo.

"Les regalo lo que puedo y lo que me piden muchas veces en La Falda", introdujo al presentar "Afiches". 

El cierre de la velada estuvo a cargo del artista Carlos Habiague, acompañado por Vanina Conca en piano. Juntos homenajearon a Juárez y Alberto Cortéz. 

 

El sábado 25 el festival tendrá a Raúl Lavié, Marisa Santos, Ana Fontán, Esteban Morgado, Franco Luciani, Ballet ‘José Hernández’, Homenaje de La Juárez a Rubén Juárez, Contramano Tango 4, la participación especial del maestro Osvaldo Piro y la Orquesta de la Escuela Municipal de Tango.

"Es una formato diferente, pero con el objetivo de mantener vivo algo de nuestra cultura como es el tango. Estará a la altura y se podrá seguir como si estuvieran en el Anfiteatro Municipal", agregó a Cadena 3 el intendente.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto