El tiempo - Tutiempo.net

Robaron una caja fuerte de 300 kg. con 2 millones de pesos

Vecinos denuncian una ola de robos. También atacaron otros comercios y se llevaron cifras millonarias.

POLICIALES 25/07/2020 Ramiro FORTIS
caja-fuerte-robo-inseguridad-cordoba

En barrio Villa Azalais oeste, en la zona de avenida Juan B Justo al 4700, una ola de graves robos golpea a vecinos y comerciantes, que están hartos y piden seguridad. La situación no escapa a lo que está viviendo toda Córdoba con respecto a la delincuencia.

Entre el fin de semana y el jueves ladrones atacaron a tres comercios: una fábrica de sifones de soda, una alineadora y una distribuidora de fiambres. En los tres casos se llevaron elevadas sumas de dinero y valiosa mercadería.

Uno de los robos más llamativos fue el de la fábrica de sifones de soda, donde los delincuentes lograron escapar con una enorme caja fuerte que pesa más de 300 kilos. Dentro había más de 2 millones de pesos que los dueños tenían disponibles para pagarle a sus proveedores.

“Nos arruinaron, nos llevaron todo”, lamentó un trabajador en diálogo con Arriba Córdoba. A la caja fuerte la encontraron tirada en la ruta camino a Colonia Tirolesa, ya vacía

En la alineadora los ladrones ingresaron por el techo del taller, dieron vuelta la cámara de seguridad para no ser identificados y desconectaron la alarma. Revolvieron todo, abrieron autos de los clientes y lograron hallar una elevada suma de efectivo que también estaba destinada a la compra de insumos para el trabajo.Desconsolada, la dueña pidió respuestas urgentes y aseguró: “Hicieron un desastre y nos robaron mucho dinero”.

Hartos

En las últimas horas, una distribuidora de fiambres ubicada a pocos metros de los otros comercios afectados también fue víctima de un grave robo.

Ante la presencia de El Doce, los vecinos y trabajadores se reunieron para exigir seguridad y mayor presencia policial. “De noche salimos de trabajar y nos tenemos que subir corriendo a los autos porque tenemos miedo”, denunciaron.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto