El tiempo - Tutiempo.net

La nueva unidad de AFIP llamada "juicios universales"¿qué objetivo tiene?

La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, mediante la disposición 126/2020.

ECONOMÍA 25/07/2020 Heretz Nivel
afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) creó una unidad orgánica con nivel de Dirección denominada “Juicios Universales”. Será dependiente de la Subdirección General Técnico Legal Impositiva, existente en la Dirección General Impositiva. La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, mediante la disposición 126/2020.

De este modo, la unidad orgánica con nivel de Departamento denominada “Concursos y Quiebras” y sus unidades dependientes, existentes en la Subdirección General de Operaciones Impositivas Metropolitanas, pasan a depender de la Dirección de Juicios Universales.

Así, la AFIP también decidió trasladar cargo de Jefe de Sección del cupo del Departamento Concursos y Quiebras al cupo de la Dirección de Juicios Universales. Y al mismo tiempo, crear una unidad orgánica con nivel de departamento denominada “Sucesiones y Transferencias”, dependiente de la Dirección de Juicios Universales.

La Administración propone concentrar en la Subdirección General Técnico Legal Impositiva la competencia en la gestión de estos procesos de los contribuyentes. Será para los pertenecientes al ámbito de las Subdirecciones Generales de Operaciones Impositivas Metropolitanas y de Grandes Contribuyentes Nacionales. Siempre que tramiten ante los Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires y del área metropolitana.

Desde el organismo, detallan que la medida se toma “ante el creciente número de procesos universales y la estricta necesidad de unificar los criterios”. También para simplificar la coordinación del accionar por parte de los funcionarios. La disposición de información integral sobre la materia y mejorar las estrategias a aplicar por el organismo.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto