El tiempo - Tutiempo.net

Sindicatos le ponen fecha al impuesto a la riqueza

El diputado y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo que esperan aprobarlo en agosto. "Está prácticamente redactado", adelantó.

POLÍTICA 25/07/2020 Heretz Nivel
HUGO YASKY

La demora en el tratamiento del proyecto de ley del impuesto a la riqueza despierta la inquietud de los sindicatos. Este miércoles, Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, lanzó: "Esperemos que para agosto ya esté aprobado".

Yasky, quien también es diputado nacional por el Frente de Todos, consideró que "los millonarios en este momento son imprescindibles para garantizar recursos" en medio de la complicada situación que atraviesa el país.

"Está prácticamente redactado. Tenemos en el bloque del Frente de Todos la voluntad de presentarlo. Esperemos que para agosto ya esté aprobado el impuesto a las grandes fortunas", insistió Yasky en declaraciones radiales.

Por otro lado, se refirió al cruce entre el cotitular de la CGT, Héctor Daer, y el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano por el bloqueo a Mercado Libre que generó opiniones enfrentadas en las últimas semanas.

"Yo creo la actitud de Daer es una actitud absolutamente incorrecta, me parece erróneo y fuera de lugar el comentario viniendo de otro dirigente sindical", opinó.

Y extendió sus críticas al fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, al considerar que el empresario "tiene una actitud absolutamente inaceptable".

"Estoy convencido que para Galperín lo mejor sería la edad media. No entiendo como un empresario con semejante acumulado de riqueza puede tener una actitud tan dura y destemplada con un gremio y encima querer victimizarse", finalizó.

El impuesto a la riqueza fue una idea que surgió del diputado Máximo Kirchner para paliar la crisis económica desatada por la pandemia, cuando la Argentina recién registraba sus primeros casos de coronavirus.

Kirchner tuvo el visto bueno del Presidente para avanzar en el Congreso con el proyecto, pero la lenta dinámica del Palacio Legislativo, obligado a sesionar de manera virtual, sumado a rencillas internas del oficialismo y externas, con la oposición-, llevaron a la parálisis del texto.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto