El tiempo - Tutiempo.net

Acusan a Polka de no pagar los salarios de sus trabajadores

Los empleados de la productora, que se encuentra en crisis, encabezaron una movilización este jueves para reclamar la falta del cobro del sueldo

ESPECTÁCULO 24/07/2020 Julia VOSCO
suar

 
 

A partir de la cuarentena por coronavirus la crisis que afronta Polka, la productora encabezada por Adrián Suar, se profundizó aún más. Tanto es así que la empresa no podrá abonar los sueldos de este mes a sus 300 empleados. 

A fines de mayo, las autoridades nacionales anunciaron el período de aislamiento social preventivo y obligatorio con el objetivo de frenar los contagios de Covid-19. A falta de protocolos, la productora debió frenar las grabaciones de la novela que tenía al aire en El Trece, " Separadas".
El parate afectó de lleno a la firma del "Chueco" y la ficción fue levantada de la televisión argentina. Ante la grave situación, el empresario compartió una carta a todos sus trabajadores en la que detalló el delicado estado en el que se encontraba la productora de contenidos.

Además del elenco de la tira, protagonizada por Marcela Kloosterboer; Agustina Cherri; Celeste Cid; Julieta Nair Calvo; Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg y Gimena Accardi, la drástica decisión de Polka afectó al total de sus trabajadores.

 Al no poder continuar con las grabaciones, " Separadas" fue levantada.
En el mediodía de este jueves, decenas de empleados nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) se manifestaron en la puerta de Artear, socia mayoritaria de la productora, para reclamar por la deuda salarial. Además denunciaron el "vaciamiento" de la compañía de Suar.


"Las autoridades de PolKa y ARTEAR han manifestado su intención de reducir drásticamente la dotación de personal, aduciendo la necesidad de modificar el modelo de empresa con trabajadores por tiempo indeterminado. La empresa Polka viene retrasándose mes a mes en el pago de haberes y recurriendo a los ATP del gobierno, como una maniobra de presión ilegítima hacia los trabajadores", aseguraron en un comunicado.

Polka fue fundada en 1994 por Suar junto a Fernando Blanco, mientras que  El Trece/Artear cuenta con casi el 60 por ciento de las acciones, según el sindicato.

 
Guido Süller apoyó el reclamo de los trabajadores de la televisión ante la falta de pago por parte de Polka, la productora del ex de Araceli González. Al respecto compartió un fuerte descargo.

En el mediodía de este jueves, empleados concentrados en el gremio de Satsaid denunciaron la deuda de salarios que enfrenta la firma audiovisual y sus intenciones de reducir el personal. En ese sentido, el mediático se manifestó a través de su cuenta de Twitter. "¡¡PAGÁ SUAR!! ¡¡POLKA!! Más de 25 años juntándola en pala, y por unos meses de recesión decís que no podes pagar el mes de julio. 350 Familias tienen que seguir comiendo", expresó el ex tripulante de cabina.

 Fuente: Diario Show

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto