El tiempo - Tutiempo.net

Por un caso de Covid-19 en el Hospital Ferreyra hicieron decenas de testeos

Confirmaron un nuevo positivo de coronavirus en un centro de salud de Córdoba Capital.

SALUD 24/07/2020 Ana MARTÍNEZ
hospital-ferreyra-cordoba-apross-coronavirus

Aumentan los casos de coronavirus en Córdoba y, lógicamente, los centros de salud resultan afectados por la aparición de contagiados entre su personal. En esta oportunidad confirmaron un positivo para Covid-19 en el área de enfermería del Hospital Ferreyra y a un contacto estrecho de esta persona.

Desde el hospital confirmaron a ElDoce.tv que se trata del jefe de enfermería quien resultó positivo de coronavirus, lo que obligó a extremar los recaudos de bioseguridad en el área y en el resto de los sectores. También señalaron que dio positivo una mujer, técnica radióloga, que es contacto estrecho de otro contagiado, pero con residencia y actividad profesional en una localidad del interior provincial.

A raíz de este caso, en el centro de salud provincial se realizaron hasta el momento 75 hisopados, entre contactos estrechos del jefe de enfermería y personal de otras áreas. Muchos de los primeros resultados de estos testeos fueron notificados como negativos.

Desde el hospital agregaron que en el anexo del nosocomio hay cuatro pacientes internados con coronavirus, aunque no informaron su estado actual de salud.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto