El tiempo - Tutiempo.net

ReNaCom, la nueva herramienta del Gobierno nacional: ¿a quién está destinada?

El ministro Daniel Arroyo anunció que ya está disponible y explicó su funcionamiento en las redes sociales.

POLÍTICA 24/07/2020 Heretz Nivel
DanielArroyo-1

El Gobierno nacional presentó una nueva herramienta para mitigar el impacto de la pandemia a través del Ministerio de Desarrollo Social. Se trata de un registro para garantizar políticas de seguridad alimentaria y está destinando a representantes de comedores y merenderos. La incripción es virtual y cuenta de tres pasos. Además, es gratuita y tiene una vigencia de un año. El jefe de la cartera, Daniel Arroyo, brindó más detalles a través de las redes sociales.

“Ya está disponible el ReNaCom”, encabezó el jefe de la cartera de Desarrollo Sostenible en su cuenta de Twitter. Según describió, es una herramienta que permitirá identificar y acompañar a comedores y merenderos “para mejorar las políticas de seguridad alimentaria”. Su publicación está acompañada por un video sobre la iniciativa que creará un mapa con estadísticas “confiables y precisas”.

El objetivo de la gestión de Alberto Fernández es contar con información acerca de comedores y merenderos, impulsados por organizaciones que bridan asistencia alimentaria a personas en situación de vulnerabilidad social. Según explicaron, quedan excluidos del ReNaCom aquellos espacios que no tengan esta actividad como principal o que dependan de establecimientos educativos.

De acuerdo con la página web del Gobierno nacional, el trámite consta de tres etapas. En primer lugar, deberá ser iniciado por un responsable a través de un formulario y se entregará un número de preinscripción. Luego, se pasará a la validación a cargo de la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria. Dicho proceso contará con la visita de un profesional del Ministerio de Desarrollo Social a la entidad.

Finalmente, se comunicará mediante correo electrónico la inscripción. De este modo, el espacio deberá presentar la documentación requerida y permitir visitas de la cartera liderada por Daniel Arroyo. El Estado explicó las diferencias entre comedor y merendero comunitario en su página web. En general, son lugares que brindan asistencia alimentaria gratuita en situación de vulnerabilidad social.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto