El tiempo - Tutiempo.net

La escuela a la que le llevaron hasta los inodoros

Se trata de un pequeño establecimiento ubicado el límite de Córdoba con el departamento Santa María. La comunidad de padres denuncian que desde marzo los delincuentes vienen desmantelando el edificio y piden respuestas.

PROVINCIALES 23/07/2020 Ana COHEN
descarga (2)

Es un pequeño establecimiento educativo que, con motivo de la pandemia, suspendió su actividad educativa en marzo. Desde ese mes, viene sufriendo hechos vandálicos y robos, según denuncian vecinos y padres de alumnos que concurrían habitualmente.

Se ubica en Camino a 60 cuadras, kilómetro 16, en un pequeño poblado llamado Caseros Centro. Y, aunque a esa escuela concurren tan solo 6 alumnos, es un espacio de formación y donde los asistentes también almuerzan, cuando funciona con normalidad.

Es por ello, que familiares y vecinos han manifestado su indignación, al asegurar que desde marzo “les vienen robando todo”.

“No tenemos ayuda de nadie. Ahora entraron y robaron todo, hasta los platos. No le dejaron nada. Y te da impotencia, porque los chicos se criaron acá”, dijo conmocionada y entre lágrimas una mamá a Canal 10.

Y, se quejó que “nadie te da una respuesta. Vas a la policía de Bouwer y nadie te responde nada”. Explicó en ese marco que ese predio depende de la Municipalidad de Bouwer y admitió que sienten estar en “una zona gris” donde “andan robando por todos lados”, al tiempo que no tienen respuestas ni soluciones.

“Le han robado los platos, las ollas, los inodoros, televisores, cocinas. Todo lo que era de los niños, se lo llevaron a todo. Hasta los útiles les llevaron”, dijo la mujer sobre los robos a la escuela. También robaron las garrafas.

“Ahora los niños tienen que empezar el colegio y no tienen nada”, sentenció.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto