El tiempo - Tutiempo.net

la Municipalidad de Córdoba premiará a los donantes de plasma

Se trata de un crédito fiscal por seis meses. Es parte de un proyecto que tratará el Concejo Deliberante para incentivar la donación.

CÓRDOBA 23/07/2020 Cristina Mercado
WhatsApp Image 2020-07-22 at 17.12.42

Las personas recuperadas de coronavirus de Córdoba tendrán un beneficio en caso de donar plasma. Se trata de un crédito por seis meses para usar en el pago de tributos automotor o inmobiliario.

La iniciativa es parte de un proyecto de ordenanza que será tratado este jueves en el Concejo Deliberante, y que busca promover la donación, según informó La Voz del Interior.

“El monto de este crédito fiscal va a quedar para la reglamentación. Se podrá utilizar para saldar cualquier tributo municipal: la patente del auto, el inmobiliario o la tasa por comercio e industria”, comentó el concejal oficialista Nicolás Piloni. En principio, el crédito tendría un tope de 15 mil pesos.

Además de este beneficio, se propone facilitar el traslado y, en el caso de que el donante sea un empleado municipal, dos días de licencia luego de cada donación. La idea es identificar a las personas que han padecido la enfermedad y generado anticuerpos contra el coronavirus, luego contactarlas y facilitar los medios de movilidad, la atención y la logística necesaria.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto