El tiempo - Tutiempo.net

Neowise 003, el cometa más brillante en décadas: cuándo y cómo verlo desde Córdoba

El cometa se aproximará a la Tierra. Aseguran que pasarán casi 7 mil años antes de que vuelva a pasar tan cerca del planeta.

SUCESO 23/07/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
cometa-neowise-cordoba

El cometa Neowise 003, el más brillante de las últimas décadas, se iluminó repentinamente cuando alcanzó su punto más cercano al Sol, el pasado 3 de julio. De esta forma, se convirtió en uno de los pocos cuerpos estelares visibles a simple vista.

A pesar de que se encontrará a una distancia 400 veces más lejana que la Luna, Neowise se podrá ver este 23 de julio en Córdoba y Argentina. 

“Este cometa tiene un núcleo de 5 kilómetros, aproximadamente, y es muy brillante. Hoy, 22 de julio, será su día de mayor acercamiento a la tierra. Estará aproximadamente a unos 100 millones de kilómetros”, dijo a Cadena 3 el profesor Jorge Coghlan del observatorio CODE de Santa Fe.

En el hemisferio sur se podrá ver en horas de la tarde de este jueves, utilizando binoculares o telescopio y, preferentemente, desde lugares despejados y bien abiertos. Va a estar muy cerca del sol cuando éste ya haya bajado en el horizonte. La mejor observación será el jueves 23 de julio después de la puesta del sol”, manifestó Coghlan. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto