El tiempo - Tutiempo.net

Paro de colectivos: el ultimátum de Llaryora a las empresas que no circulen

El intendente aseguró que entre las sanciones a aplicar, una podría ser la quita de concesiones por no cumplir con la resolución de emergencia.

POLÍTICA 23/07/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
paro-de-colectivos-martin-llayora

El servicio de transporte urbano está paralizado desde hace más de 20 días en Córdoba. Tamse volvió a circular luego de que se armara un esquema especial a raíz de la sanción de la ordenanza de emergencia.

La Municipalidad de Córdoba firmó un acuerdo con representantes de las empresas prestatarias y UTA para que desde este jueves regresen los colectivos a las calles. El primer punto del convenio establecía que este miércoles los empresarios debían pagar salarios adeudados de mayo y cancelar el 50 por ciento de los haberes de junio.

Sin embargo, el "convenio se cayó" cuando choferes de Ersa y Aucor aseguraron que recibieron 5.000 pesos en sus cuentas bancarias. Desde Ersa salieron a desmentirlo y explicaron cómo realizaron la liquidación. Ante estas circunstancias, Tamse y Coniferal vuelven, no así los trabajadores de las otras dos compañías.

 

El ultimátum de Martín Llaryora

"La vuelta a la normalidad siempre es difícil. Sabíamos que el jueves íbamos a poner los colectivos. Nunca nos imaginamos estar en esta situación. Pero es algo constante en el transporte, por dimes y diretes entre las empresas y sectores del sindicato. Por lo cual, si mañana no se sale, nosotros a través de la ordenanza de emergencia aplicaremos todas las sanciones que se nos está permitiendo", advirtió el intendente.

“No se jode más con los cordobeses, hay que parar con esto de una vez por todas. ¿Hasta cuándo?”
Insistió en que el transporte urbano es un servicio esencial y, si este jueves continúa el paro, no descartan quitar la concesión a las empresas. "Tiene que empezar, el que las hace las paga. Los acuerdos son para cumplirlos por el esfuerzo es muy grande", ratificó.

"Los vecinos de Córdoba no pueden seguir siendo rehenes de este sistema. Los caprichos nunca tuvieron lugar y menos en un momento tan difícil como estamos. El transporte tiene que salir con este sistema de emergencia. No se jode más con los cordobeses, hay que parar con esto de una vez por todas. ¿Hasta cuándo?", sentenció.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto