El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno toma un préstamo del BCIE por USD 32 millones ¿qué destino tendrá?

La medida se oficializa en el marco de la caída económica del país.

ECONOMÍA 23/07/2020 Heretz Nivel
martinguzman_crop1576105120490.jpg_554688468-1

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizará un desembolso de USD 32.000.000, destinado a financiar parcialmente el “Programa de Apoyo a la Estrategia de Ampliación de Cobertura y Acceso a la Salud”. La medida sobre este préstamo fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, mediante el decreto 610/2020.

De este modo, la norma explica que el objetivo general del programa es fortalecer las capacidades institucionales del Ministerio de Salud nacional y de las carteras provinciales, en la provisión de salud pública. Será a través del financiamiento de mejoras en los sistemas de información basados en la nominalización de la población vacunada y de la optimización de las condiciones de aprovisionamiento y utilización de vacunas.

La finalidad de este proyecto es la de apoyar la cobertura universal de servicios de salud en Argentina. “Además de contribuir al desarrollo de la gestión responsable de Residuos de Establecimientos de Salud (RES) y sustitución de químicos peligrosos en el sistema sanitario centroamericano”, explican.

“La ejecución del programa y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevadas a cabo por el Ministerio de Salud (MS), a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales (DGPYPSYE) o la dependencia que en el futuro la reemplace”, manifiesta el texto oficial.

En este contexto, mediante el modelo de contrato de préstamo BCIE 2215 el banco se compromete a asistir financieramente al país, con el fin de cooperar en la ejecución del “Programa de Apoyo a la Estrategia de Ampliación de Cobertura y Acceso a la Salud” por un monto de USD 32.000.000.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto