El tiempo - Tutiempo.net

Parrilli explicó cómo funcionaba la AFI en la gestión de Cristina y criticó el espionaje de Macri

El ex titular del organismo aseguró que su teléfono fue "intervenido durante 8 o 9 meses" bajo la gestión anterior.

POLÍTICA 23/07/2020 Heretz Nivel
OCAR PARRILLI

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli se refirió al funcionamiento del organismo bajo su gestión y lo comparó con la gestión de Gustavo Arribas. Sus declaraciones tienen como trasfondo la investigación por presunto espionaje ilegal durante el macrismo.

"Silvia Majdalani y Gustavo Arribas fueron quienes me denunciaron en una precausa, y me intervinieron el teléfono durante 8 o nueve meses", dijo Parrilli en declaraciones a Radio 10 sobre los exfuncionarios investigados por espionaje.

El ex titular de la AFI fue consultado acerca de las declaraciones de Majdalani, quien aseguró que tenía la información de que había un seguimiento de las actividades del Instituto Patria. "Correspondía que lo denunciara ante la Justicia", afirmó.

El senador contó que al momento de realizar el traspaso de mando del organismo en 2015, Arribas le confesó que no "sabía nada" del funcionamiento de la AFI. "Mi negocio es el fútbol", le había dicho en aquel momento a Parrilli.

"Evidentemente no sabía nada y lo único que hico fue dedicarse a espiar", cuestionó el senador al tiempo que agregó: "Fue un gobierno que llevó adelante un plan de perseguimiento de dirigentes opositores y un plan de hambre".

Consultado sobre el envío al Congreso del proyecto de reforma judicial, Parrilli consideró que se trata de "uno de los temas más importante" que se debatirán este año.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto