El tiempo - Tutiempo.net

Patricia Bullrich tras el caso del hombre que mató a un delincuente: "Si no los protege el Estado, se protegen solos"

La presidenta del PRO brindó una entrevista y se refirió al sistema judicial.

POLÍTICA 23/07/2020 Heretz Nivel
Patricia-Bullrich-con-Villar-Cataldo-Conferencia-de-Prensa-5

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, compartió su opinión acerca del caso de Jorge Ríos. Un hombre de 71 años que mató a un delincuente en su domicilio de Quilmes. Fue durante una entrevista con Luis Novaresio. De acuerdo con sus declaraciones, Argentina “es el mundo del revés” porque “el victimario termina siendo la víctima”. A su vez, apuntó contra Sergio Berni y se refirió al sistema judicial.

“No siempre, pero en muchos casos la víctima y la sociedad pasan al último lugar”, encabezó la presidenta del PRO tras ser consultada sobre Jorge Ríos, quien se encuentra con prisión domiciliaria. A su vez, destacó que “es una legítima defensa” e indicó que hay que estar de su lado y el de su familia. “Hay que lograr que la Justicia comprenda los actos y las circunstancias”, expresó sobre el hecho. El hombre es jubilado y vive solo.

El periodista le consultó acerca de la inseguridad y la actitud de jueces “supuestamente” defensores de las garantías constitucionales. “Es un combo de desprotección y de incertidumbre”, fue la respuesta de Patricia Bullrich, quien aseguró que “la gente sabe que no la protege nadie”. Seguidamente, comentó que Argentina “tiene que encontrar el punto de la Justicia” y nuevamente se refirió al caso de Quilmes.

“Cuando una persona es agredida, está en su domicilio, tiene todo el derecho a defenserse de las agresiones y hasta de la posible muerte”, insistió. Antes de culminar, apuntó contra el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni. “La diferencia entre Patricia Bullrich y yo es que soy de los que pregonan el desarme de la sociedad civil”, dijo el funcionario a través de una publicación en su cuenta de Twitter y argumentó que “el uso de armas es un tema delicado que requiere de mucha profesionalidad”.

“La cuestión teórica es para otro momento”, arremetió la líder del PRO tras la postura de Sergio Berni. “Estamos hablando de Jorge Ríos. Se defendió y hoy es el victimario, es el homicida”, añadió. Por otra parte, sostuvo que durante la gestión de Mauricio Macri intentaron cambiar el sistema judicial. “Si no los protege el Estado, ¿quién los protege? Se protegen solos”, reflexionó y manifestó su preocupación acerca de que “los jueces están formados en una sola escuela”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto