El tiempo - Tutiempo.net

El jueves vuelve el transporte urbano en Córdoba

Representantes de UTA, las empresas y la Municipalidad llegaron a un acuerdo para que se reanude el servicio.

POLÍTICA 22/07/2020 Cristina MERCADO
transporte-urbano-paro-colectivos-cordoba

Más de 20 días de paro de colectivos en la ciudad de Córdoba. Hubo marchas con incidentes, heridos y detenidos. El centro llegó a estar sitiado impidiendo el normal desarrollo del tránsito. Miles de pasajeros quedaron varados y tuvieron que ingeniárselas para llegar a sus trabajos. 

El viernes, el Concejo Deliberante aprobó la emergencia de transporte, ordenanza que le da facultades al intendente Martín Llaryora para adoptar medidas extraordinarias y urgentes para resideñar el servicio y poder garantizarlo en medio de este crítico contexto económico y de pandemia por coronavirus.

Luego de que Tamse activara el plan de contingencia, representantes de UTA Córdoba, empresas prestadoras del servicio y la Municipalidad llegaron a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo. El secretario de Movilidad del municipio, Marcelo Mansilla, aseguró que el jueves regresan las unidades a las calles. 

"Con la colaboración y predisposición de todas las partes involucradas, llegamos a un acuerdo que nos permite garantizar los servicios y paz social por los próximos cuatro meses", indicó el funcionario.

Cuáles son los puntos más importantes del acuerdo

*La Municipalidad aportará para saldar la parte de la deuda salarial a los trabajadores esta semana. El resto será complementado con el subsidio que se reciba.

*Reacondicionar las unidades y ponerlas en servicio el jueves 23 de julio.

El monto de los subsidios

Según detalló Mansilla, el Gobierno Nacional aporta 118 millones de pesos por mes. Mientras que la Provincia 91 millones de pesos y el Ejecutivo municipal 60 millones de pesos cada mes.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto