El tiempo - Tutiempo.net

Familia del ladrón asesinado por un jubilado: “Ese viejo de mierda no tenía por qué matarlo”

Franco Moreira fue abatido por un hombre de 71 años. Su familia protestó frente a la vivienda donde ocurrió el trágico hecho.

NACIONALES 22/07/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
jubilado-mato-ladron-robo-inseguridad-quilmes-buenos-aires

Un jubilado de 71 años mató a un ladrón en la madrugada del pasado viernes en Quilmes cuando ingresó a su casa junto a otros cuatro cómplices. El trágico final se desató en la vereda cuando los delincuentes comenzaron a huir, a unos 60 metros de su casa. Por este hecho, quedó detenido durante dos días en la comisaría. Sufrió una descompensación, fue internado y la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria.

Jorge Ríos está acusado de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego por abatir de un balazo en el tórax a Franco Moreira de 26 años. En la noche del lunes, familiares del ladrón irrumpieron en la vivienda del jubilado y a los gritos comenzaron a protestar y tirar piedras. 

"Mi hijo se quedó sin papá gracias a este señor. Franco tiene un hijo, yo soy la mamá del hijo", expresó quien sería la mujer del joven fallecido. "Ese viejo de mierda no tenía por qué salir a matarlo a mi tío", se escuchó decir a la sobrina del ladrón muerto.

"Que salgan y hablen ahora, en nuestra cara. ¿Por qué se refugian? ¿Por qué no van a ver a nuestra a casa a ver cómo está mi tío, a ver si era un chorro en serio como están diciendo?", continuó otro familiar. 

Los hijos de Ríos aseguraron que venderán la casa por las amenazas recibidas. "Me parte el alma despedirme de la casa donde crecí y me crié. Mis papás levantaron esta casa, y yo me acuerdo estar picando piedra para poner una vereda", relató Gabriela a TN Central. "Tengo miedo por mi familia, por mi papá y por toda esta gente que queda a merced de los delincuentes, y no se sabe qué va a pasar", cerró entre lágrimas.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto