El tiempo - Tutiempo.net

Tyago Griffo: “A mi mamá la veo como al Diego o a La Mona”

El cuartetero vuelve a la pista para cantar junto a Gladys La Bomba Tucumana. En la previa, contó cómo se prepara para la convivencia en familia.

ESPECTÁCULO 22/07/2020 Julia VOSCO
tyago-griffo

Tyago Griffo nació en Tucumán y en su sangre lleva el gen de la música tropical. Hijo de Gladys la Bomba Tucumana y Ariel Griffo, "El Príncipe", eligió Córdoba y a la música de cuarteto para desarrollarse como artista. De pasado en Kimbara y en Trulalá, hace dos años se lanzó como solista y hoy es uno de los 20 seleccionados para el próximo Cantando 2020, que comienza el lunes 27 de julio a las 22,30hs por El Doce.

"En un momento como este, que estamos todos los cuarteteros parados, sin poder tocar, que nos llegue esta propuesta así, está muy bueno", cuenta en diálogo con Cuarteteando. Faltan tan solo unos días para volver a la pista más famosa del país, a donde volverá como partenaire de su mamá.

“Son personas que ya pasaron un nivel en su vida que ya no le deben nada a nadie”.
"Es complicado hacerlo en familia, ser mamá e hijo", confiesa, pensando en la convivencia con la exponente de la cumbia, quien, basada en su trayectoria, no tiene pelos en la lengua a la hora de decir lo que piensa: "Mi mamá es una persona ya grande, yo la veo a mi vieja como al Diego, como a La Mona, son personas que ya pasaron un nivel en su vida que ya no le deben nada a nadie y por ahí se sinten más libres de decir lo que sienten y lo que quieren". 

 Al desafío de participar en uno de los programas más importantes de la televisión nacional, y con su mamá, se le suma una complicación: la pandemia. En este contexto, los participantes solo pueden ensayar las canciones por videoconferencia. "Empezamos hace poquito con los ensayos por zoom, a mi mamá le cuesta poner todo, le tenemos que explicar, pero va queriendo", se ríe.

Su trayectoria

El cuartetero no es un novato en este tipo de certámenes. En 2017 debutó en el Bailando por un sueño, donde rompió varios corazones y su incorporación lo llevó a una gran exposición mediática. Su mamá también participaba del programa, aunque con otra pareja, y el combo madre e hijo de la música tropical fue un gran atractivo para los medios de Buenos Aires. Por ese entonces era aún integrante de Trulalá y pasaba sus días entre ensayos de coreografías y bailes de cuarteto.

En 2018 volvió a mitad de certamen a la pista más famosa del país, para hacer un reemplazo junto con la Bomba. 

 Y este 2020 les dio la oportunidad de volver a brillar juntos, pero esta vez se sienten más confiados. "Ahora vamos a hacer música, ahora sí, estamos tranquilos, es lo que uno ama y lo que más sabemos hacer", adelantó esperanzado de ubicarse entre los mejores. 

Cuándo verlo

Este lunes 27 de julio a las 22.30, llega el Cantando 2020 con la conducción de Ángel de Brito y Laurita Fernández por El Doce. El reality de canto comienza con 20 parejas y un jurado de lujo compuesto por Nacha Guevara, Moria Casán, Karina La Princesita y Pepito Cibrián.

Todas las figuras confirmadas

Carmen Barbieri, Miguel Ángel Rodríguez, Dan Breitman, Laura Novoa, Melina Lezcano (Agapornis), Gladys “La Bomba Tucumana” con su hijo Tyago Griffo, Sofi Morandi, Jey Mammon, Esmeralda Mitre,  Floppy Tesouro, Flor Torrente,  Lola Latorre con el instagramer Lucas Spadafora,Lizardo Ponce, Facundo Mazzei con la modelo Agustina Agazzani, Adabel Guerrero, Mariana Brey, Karina Jelinek, Brian Lanzelotta y Ángela Leiva, Federico Salles –actor de comedia musical– junto a la influencer Cande Molfese, el actor Agustín Sierra.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto