El tiempo - Tutiempo.net

El Ministerio de Seguridad nacional define su relación con Sergio Berni: "No necesitamos ser amigos

El número dos de la cartera, Eduardo Villalba, se refirió al trabajo con el funcionario bonaerense.

POLÍTICA 22/07/2020 Heretz Nivel
Sergio-Berni-Sabina-Frederic-2

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, aseguró este martes que el trabajo con el ministro bonaerense del área, Sergio Berni, “es permanente”. El funcionario también se refirió a las tensiones que existen entre la cartera nacional, a cargo de Sabina Frederic, y la de Buenos Aires. Al respecto, consideró que no es necesario “ser amigos” para darle respuestas a la población.

En una entrevista para radio Rivadavia, el dirigente se refirió a los cortocircuitos que ha habido entre Provincia y Nación en materia de seguridad. “No necesitamos ser amigos para darle respuestas a la gente, necesitamos ser profesionales”, remarcó Villalba. En este sentido, destacó que “el trabajo con Berni es permanente y desde muy temprano hasta las últimas hora de la noche”.

El funcionario recurrió a un ejemplo para graficar cómo es la relación con el dirigente bonaerense. Según comentó, a las 07.30 de hoy recibió una carta del ministro con los lugares donde es necesario contar con la complementación de las fuerzas federales. En este sentido, explicó que se está trabajando con la Provincia y los intendentes en estudiar “los puntos calientes de acuerdo a su mapa del delito”.

En línea con lo anterior, Villalba advirtió que “hay una situación generalizada de inseguridad en el conurbano, profundizada a partir de la pandemia”. Asimismo, opinó sobre la nueva etapa de la cuarentena a la que avanzó el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Al respecto, advirtió que la Policía Federal Argentina (PFA) puede hacer “no mucho más” en lo que atañe a los controles.

Por otra parte, el secretario de Seguridad de la Nación se refirió a su estado de salud, ya que recientemente se recuperó de coronavirus. “Estoy bien”, aseguró el número dos de Frederic. El funcionario comentó que no llegó “a tener síntomas fuertes”, por lo que pudo retomar sus actividades el jueves de la semana pasada. Vale recordar que contrajo la enfermedad porque uno de sus custodios se había contagiado de COVID-19.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto