El tiempo - Tutiempo.net

”Guilherme Parede: “Quiero hacer historia en Talleres”

El delantero brasilero del Matador entrena en Curitiba, mientras espera ansioso volver a Córdoba para reencontrarse con la hinchada.

DEPORTES 21/07/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
parede10220

Con sólo 24 años y un puñado de partidos, Guilherme Parede se metió en el corazón de la hinchada de Talleres. Pero el romance duró poco porque en marzo se suspendió el fútbol en Argentina. Dos meses después pidió autorización en el club y volvió a Brasil para cumplir la cuarentena en su casa.

Desde mayo está en Curitiba, su ciudad natal, y hace tres semanas pudo volver a entrenar en el club donde debutó con el permiso de Talleres. Desde su casa habló con El Doce sobre cómo está viviendo este momento tan particular. 

“Estoy entrenando en las instalaciones del club Coritiba que me abrió las puertas. Son todos muy amables conmigo. Estoy entrenando solo, con un preparador físico y tomando todos los cuidados necesarios”.

Todos los días, después de entrenar, vuelve a su casa para cumplir una cuarentena estricta. Si bien en Brasil la situación por el coronavirus es muy complicada, en el sur de ese país no hay tantos casos.

Es un momento muy especial para Guilherme porque hace unos meses recibió una gran noticia: se agranda la familia. Su esposa Suelen está embarazada de cuatro meses. Su primera hija será nena y se llamará Bella. La feliz pareja comparte la dulce espera junto a su perro Romero.

 Ya desde su llegada a Córdoba estaba destinado a sobresalir. Es el único brasilero del fútbol argentino y asegura que el tipo de juego de nuestro país es ideal para su estilo: “es un fútbol muy intenso, entonces me pude adaptar lo más rápido posible y me siento muy cómodo ahí. Es un desafío muy grande en mi carrera”.

“Extraño mucho Córdoba. Lo que más extraño es la gente, el cariño que me dio la hinchada de Talleres en los pocos meses que compartimos. Me sorprendió mucho lo que viví ahí” asegura Guilherme al hablar de Córdoba y asegura que está muy ansioso de volver a nuestra ciudad para poder entrenar con sus compañeros.

El fútbol no será el mismo después de la pandemia. Talleres, como muchos clubes del fútbol argentino, está obligado a vender jugadores para mantener sus finanzas.


Guilherme sabe que probablemente no vuelva a jugar con Dayro Moreno y Nahuel Bustos pero está dispuesto a afrontar esa responsabilidad: “en mi vida siempre tuve muchos desafíos. Es algo normal que sucede. Talleres va a perder a grandes jugadores, pero también va a contratar a grandes jugadores”.

Sabe que las oportunidades están para aprovecharlas y es muy directo: “quiero hacer historia en Talleres y en Argentina. Para mi es una alegría increíble ser el único brasilero jugando en el país y quiero dejar mi huella”.

Brasil es uno de los países con mayor cantidad de muertos e infectados por coronavirus. Las actitudes del presidente Bolsonaro despiertan críticas, pero el futbolista no quiere entrar en polémicas: “No me gusta hablar de política. Cada país tiene su ley y hay que ser respetuoso. Con mi familia estamos en casa cumpliendo todos los protocolos para no contagiarnos, pero prefiero no opinar de eso”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto