El tiempo - Tutiempo.net

Alfonso Mosquera: “Hay gente que tiene desprecio por la vida de los demás”

El ministro de Seguridad de la Provincia aclaró cómo funcionará el sistema de multas por incumplir las medidas sanitarias. "No hay que temerle a la ley, hay que temerle al virus", remarcó.

POLÍTICA 21/07/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
alfonso mosquera cordoba

Los casos de coronavirus aumentaron durante el último fin de semana en Córdoba y creció la preocupación de las autoridades provinciales. El Gobierno aprobó el sistema de multas para quienes incumplan con las medidas preventivas por la pandemia y este lunes fue el preestreno para el Día del Amigo, ya que entrará en vigencia el 27 de julio.

En medio de los controles de bares y restaurantes durante las celebraciones, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, dialogó con El Doce y aclaró cómo funcionarán las multas. 

"Las sanciones son un nuevo recurso de prevención", explicó primero el funcionario, remarcando que todavía no hay multas económicas, aunque sí actas. Y agregó: "Debemos corregir conductas en este tiempo, ya dijo el ministro de Salud que se vienen los 45 días más difíciles"

 
Con respecto a la violación de la cuarentena, a través de partidos de fútbol y, por ejemplo, una carrera de caballos este domingo, Mosquera indicó que "la inmensa mayoría respeta las normas". De todas maneras, sentenció: "Indudablemente hay gente que tiene desprecio por la vida de los demás".

El funcionario también remarcó que pagar cualquier multa en el transcurso de los cinco días "hará que el monto se reduzca en un 70 por ciento", por lo cual el infractor solo pagará el 30. "No hay que temerle a la ley, hay que temerle al virus", aseguró.

La inseguridad, la otra pandemia

"Con la liberalización de la cuarentena reapareció el delito", dijo Alfonso Mosquera, respondiendo al eterno reclamo de los vecinos por la inseguridad. Y también señaló: "El flagelo de la inseguridad es constante, no es una ola de ahora".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto