El tiempo - Tutiempo.net

La CGT y el por qué no se puede hablar de un "albertismo"

El secretario general de la central obrera, Héctor Daer, analizó el rol del Presidente.

POLÍTICA 21/07/2020 Heretz Nivel
images

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, opinó este lunes sobre la conducción del presidente Alberto Fernández. El dirigente resaltó que el mandatario tiene la responsabilidad de “garantizar la estabilidad social” y de “llevar el país adelante”. Es por ello por lo que promovió la generación de debates para no caer en la intolerancia. Además, dio su punto de vista sobre el rechazo del jefe de Estado a los planes económicos.

En una entrevista para FM La Patriada, el sindicalista expresó sus pareceres con respecto a la gestión del Frente de Todos, que cumplió siete meses hace escasos días. Daer se centró en la figura de Fernández, quien “tiene la responsabilidad de llevar el país adelante” y de “garantizar la estabilidad social”. “El tipo que tiene que gobernar”, remarcó. “Cuando asumís las responsabilidad, no siempre es ir a encontrar lo que uno desea, sino lo posible”, remarcó. En este sentido, advirtió sobre “la organización propia del discurso de la utopía”, que supone “creer que desde lo intelectual se puede resolver lo empírico”.

Por otra parte, el titular de la CGT rechazó que se le pueda “llamar ‘albertismo‘ a un sector o a dirigentes que comparten la mirada que tiene el Presidente sobre el país”. Al respecto, planteó que esa visión es acompañada por el 60% de la población, “que es la que le genera esa imagen positiva” del mandatario. Pese a este grado de aprobación , consideró que “hay que confrontar con debates para generar síntesis”. “No me parece que se debatan los matices con intolerancia”, agregó.

El secretario general de la CGT aseguró que la apertura al debate es la que explica por qué Fernández descree de los planes económicos. Para el referente sindical, los argentinos necesitan vislumbrar primero “objetivos claros” para recién “después discutir el tránsito”. “Tenemos que ponernos de acuerdo en qué Argentina queremos construir. Es lo que alienta los debates de estos días y es fundamental que nos pongamos de acuerdo”, remató.

En línea con lo anterior, Daer llamó a “construir con todos” para definir cómo generar “los incentivos para la salida y el desarrollo” de la Argentina. Desde su punto de vista, para “desarrollar un país competitivo en el mundo, tenemos que generar inversiones en escala tecnológica” Además, consideró que “aquellos que tienen (dinero) deben invertir y generar ese valor agregado y esa posibilidad” de crecimiento. No obstante, aclaró que “el Estado tiene que controlar y regular para evitar un fantasma monopólico”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto