El tiempo - Tutiempo.net

La encuesta de gobernadores es "casi trucha"

Schiaretti está 12, mientras Capitanich (Chaco) y Juan Manzur (Tucumán) ocupan los primeros lugares. Un disparate total, no por méritos de Schiaretti, sino, por que poner a Capitanich en el podio, siendo Chaco una de las provincias más pobres de Argentina, casi que es una herejía

POLÍTICA 20/07/2020 Cristina MERCADO
gober

Provincias Argentinas (ProvAr) publicó los resultados del primer Índice Nacional de Gobernadores y Juan Schiaretti se ubicó en el décimo segundo lugar. Se trata de un relevamiento que analiza una serie de puntos relacionados con la gestión de los mandatarios.

Estos puntos son: la promoción del desarrollo productivo, el fortalecimiento en educación y cultura, la atención en salud, la lucha contra la inseguridad, el combate de la pobreza, la generación de empleo, y la promoción de la provincia en el país y en el mundo.

Según el informe, las tres gestiones más valoradas son la de Mariano Arcioni (Chubut), Jorge Capitanich (Chaco) y Juan Manzur (Tucumán). Para el análisis se consultó, entre el 28 de junio y el 3 de julio, a más de 9 mil personas mayores de 18 años.

      
 
El lugar de Córdoba 
Este informe posicionó al gobernador Juan Schiaretti en el puesto 12, con un puntaje de 2,69 sobre 4. Las áreas en que se destaca son la lucha contra la pobreza (3,04 pts) y contra la inseguridad (3,03 pts).

La generación de empleo quedó en tercer lugar con 2,94 puntos, algo que se puede ver en los planes laborales como el PPP, el PiP y el Por Mí. La Salud y la Promoción del Desarrollo Productivo sacaron 2,43 y 2,46 puntos respectivamente.

      
 
Por otro lado, en Córdoba se registró un estado de ánimo negativo del 69,6 por ciento, lo que ubica a la provincia en el tercer lugar atrás de Buenos Aires y Mendoza. Por otro lado, un 36,75 por ciento de las personas indicó sentirse muy orgullosa de Córdoba.

Otro de los aspectos relevados tiene que ver con la relación del gobernador Schiaretti con el presidente de la Nación Alberto Fernández. En este punto, se visualiza que es "poco o algo cercana", planteos que suman poco más del 71 por ciento de las respuestas. 

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto