El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández dijo: "No creo en los planes económicos", es evidente

Alberto Fernández le dio una entrevista al Financial Times en la quinta de Olivos. El presidente manifestó que Argentina se va a recuperar de esta crisis y la mejoría se va a empezar a ver a partir del año que viene

POLÍTICA 19/07/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
imagen

Alberto Fernández le dio una entrevista al Financial Times en la quinta de Olivos. El presidente manifestó que Argentina se va a recuperar de esta crisis y la mejoría se va a empezar a ver a partir del año que viene gracias a tres puntos claves. Por otro lado, se separó de Cristina Fernández de Kirchner: “El que toma las decisiones soy yo”.

"Habrá un rebote a partir de la demanda internacional de los granos argentinos por parte de países como China, después de la “gran caída” de este año. A la recuperación también contribuirá un programa de estímulos mediante subsidios, obras públicas y construcción privada", le explicó Alberto al corresponsal del diario británico. 

Sobre la reestructuración de la deuda fue muy claro:  “Espero que los acreedores entiendan; no vinos aquí a pelearnos con los acreedores, sino a arreglar un problema que no creamos. La oferta argentina significa pagar (en “Valor Presente) 53 centavos de dólar por cada uno de los 66.000 millones sujetos a restructuración, y que algunos acreedores insisten en que se les pague 56 centavos".

Sobre el plan económico, dijo: “Francamente, no creo en los planes económicos. Creo en los objetivos que nos podemos fijar y trabajar para conseguirlos”.

Con respecto a la pandemia, aseguró que todavía no ocurre lo peor:"La pandemia alcanzará su pico en agosto".

Fuente: MDZ

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto