El tiempo - Tutiempo.net

Patricia Bullrich: “El Gobierno está en una situación de crisis de conducción”

La titular del PRO consideró que "cada vez que el Presidente determina una dirección del gobierno tiene un choque directo o indirecto con la vicepresidenta"

POLÍTICA 19/07/2020 Heretz Nivel
HNZUHFGX4ZBJRGFOL6XBKZUVVY

La titular del PRO, Patricia Bullrich, se refirió este sábado a las internas que se generaron en los últimos días dentro del oficialismo, por ejemplo a raíz de la participación de empresarios en el acto por el Día de la Patria o por la postura frente al régimen venezolano, y consideró que “el Gobierno está en una situación de crisis de conducción”.

“Me parece que cada vez que el Presidente determina una dirección del gobierno tiene un choque directo o indirecto con la vicepresidenta y con actores del mismo conglomerado político, sean políticos o periodistas”, sostuvo la ex ministra de Seguridad de la Nación.

Al ser consultada sobre estos temas durante una entrevista en Radio Con Vos, Bullrich remarcó que está “absolutamente convencida de la necesidad de que esto sea arreglado por el mismo poder”, porque si Alberto Fernández y Cristina Kirchner “generan una incertidumbre total sobre el país, eso va a generar reflejos en campos”, como “en el de la economía o el de la deuda”.

En este sentido, aseguró que “no es gratis que haya una pelea tan desenfadada en el poder” y opinó que el propio mandatario nacional “ha tenido entrevistas un poco violentas” con algunos periodistas, pero con otros “parece que estuviera subordinado”.

“Realmente es algo que genera incertidumbre. El Gobierno debe alinearse en una estrategia única porque hay muchos problemas en la Argentina y no se puede andar peleando de esta manera”, señaló.

Para la ex funcionaria, la oposición puede “ayudar si hay racionalidad”, pero no puede meterse “en el medio del ring” entre el jefe de Estado y la titular del Senado: “Si nos llaman a nosotros o a empresarios a dialogar y al otro día sale la propia vicepresidenta diciéndole (a Alberto Fernández) ‘usted se está sentando con lo peor del país', como pasó en el caso de Cristina Kirchner y de Hebe de Bonafini (respectivamente), entonces ¿para qué vamos a ir? ¿Para que al otro día nos basureen?”, explicó.

Por otro lado, Bullrich destacó el comunicado del Club Político Argentino, que lidera la referente de los Derechos Humanos Graciela Fernández Meijide, en el que se convocó a un diálogo nacional abierto, y comentó que " el Presidente y su equipo, cuando reciben una propuesta de semejante amplitud, debería pensarlo un poco más, verificarla y trabajar”.

“No entiendo el ‘no’. Por un lado dice que quiere dialogar y por el otro, cuando hay una gran cantidad de dirigentes que quieren aportar en este momento tan difícil, su respuesta es ‘no’. Debería repensarlo y releer el documento”, precisó.

Por otra parte, la titular del PRO volvió a cuestionar la estrategia adoptada por el Poder Ejecutivo para combatir al coronavirus y argumentó que actualmente “hay una mezcla de cansancio y de imposibilidad” en la sociedad.

“Si el objetivo era preparar el sistema sanitario y lograr un acomodamiento y un confinamiento del virus, evidentemente lo que uno piensa es que (la cuarentena) pudo haber sido más corta, cuatro meses es mucho tiempo y la curva ha seguido creciendo”, remarcó.

Para Bullrich, “los dolores que ha producido esta situación en la economía, en dejar de lado otras enfermedades, es larga” y “el nivel de movilidad de las personas en el Gran Buenos Aires es alto o casi igual al momento antes de que se anuncie el momento duro” del aislamiento.

Además, celebró el trabajo en conjunto del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con los principales referentes del Frente de Todos, al señalar que “la pandemia no tiene partido político” y su compañero de espacio “tiene que acomodarse a la realidad política del país”.

“Hoy el presidente es Alberto Fernández y el gobernador (bonaerense) es Axel Kicillof, son los actores con los que tiene que trabajar. Sin duda que el hecho de tener a la Ciudad de Buenos Aires como un lugar que ha tenido 100 mil repatriados, le ha significado una tarea doble. Pero no se puede cortar solo, más allá de que viene planteando desde hace tiempo la necesidad de tener un mayor equilibrio”, cerró.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto