El tiempo - Tutiempo.net

Dos escritoras cordobesas lanzaron nuevos libros

Liliana Alem y Cristina Bellisonzi escribieron dos obras de novela histórica.

CULTURA 19/07/2020 G24N G24N
descarga (4)

La novela histórica en el puño de dos escritoras cordobesas: Liliana Alem y Cristina Bellisonzi

El Emporio Ediciones lanzó dos novelas histórico-románticas de escritoras cordobesas. Las autoras son Liliana Alem y Cristina Bellizonsi.

Sus historias transcurren en distintos puntos del país a comienzos y mediados del siglo XX y recuperan escenarios del tango e inmigración mixturados con el romance y la venganza que motorizan a sus personajes.

El libro de Liliana Alem es "Rumores de bandoneón". Departamento Rivadavia, Mendoza, junio de 1931. Tras la jornada de labor en los viñedos de su tío, el pintor Luciano Peiretti decide hacer su postergado duelo por la pérdida de su amada y continuar con su vida. No imagina que en ella ingresará nuevamente Giuliana Scagnetti, próxima a obtener el título de abogada, quien lo despierta a un amor posible, recíproco y colmado de proyectos para un futuro común en Buenos Aires. Sin embargo, un acontecimiento impensado desencadena un complejo de sentimientos de culpa y rencor, decisiones erróneas y maldades, que asestan duros golpes a la relación para privarlos de su felicidad.

Una historia que se desarrolla entre malestares políticos, económicos y sociales del país y que recorre las calles porteñas, alternando sus escenarios entre lujosas mansiones y conventillos de San Telmo y La Boca. Una envolvente atmósfera de tango acompaña las alegrías y desesperanzas de todos los personajes.

Liliana Emilce Alem nació en 1956 en la Ciudad de Córdoba, donde reside junto a su esposo. Es abogada y escribana egresada de la UNC, aficionada a la historia, en particular, la argentina.

      
 
Por otro lado, Cristina Bellisonzi es autora de "Tiempo de volver a casa".

Mientras el mundo se encuentra convulsionado por las consecuencias de la Primera Guerra Mundial, en Buenos Aires, en el seno de lo que quedó de una familia de inmigrantes, se tejen historias atrapantes de traición entre sus miembros.

La maldad puede llegar tan lejos como la imaginación de la autora lo desee, de modo que eso se ve reflejado en el desarrollo de la historia. Esterlina, el personaje más perverso, sin escrúpulos ni miramientos, despliega sus poderes de seducción, tratando de cumplir con un oscuro propósito que se instaló en su mente de manera obsesiva, arrastrando en ello a otro personaje, por lo que una desmedida traición provocará consecuencias dramáticas.

Cristina Bellisonzi Cognigni es escritora, cordobesa nacida en Laboulaye, radicada desde hace varios años en la Ciudad de Córdoba.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto