El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en Córdoba: trasladan residentes de un geriátrico tras nueve casos positivos

Cuando se completen las derivaciones, la residencia permanecerá cerrada preventivamente por 21 días.

CÓRDOBA 19/07/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
cordoba-traslado-residentes-geriatricos-coronavirus-1

Las autoridades sanitarias dispusieron el traslado de los 13 residentes del geriátrico ubicado sobre calle Urquiza al 1900, en barrio Alta Córdoba, tras conocerse nueve casos positivos dentro de la residencia, más un contacto estrecho también confirmado vinculado a uno de esos casos.

El viernes trascendió que una asistente terapéutica y una compañera, ambas trabajadoras del lugar, dieron positivo de coronavirus. Por tal motivo, todo el personal y los residentes fueron testeados para evaluar la situación epidemiológica dentro del geriátrico.

Este sábado el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) confirmó los nuevos casos y determinó el traslado de los adultos mayores al Polo Sanitario, en consentimiento con sus familiares. De los 13 residentes, cinco son positivos de Covid-19 y serán trasladados paulatinamente al Hospital Rawson. Mientras que los ocho restantes, con resultado negativo por el momento, serán derivados al Hospital San Roque.

Por su parte, de los seis trabajadores del establecimiento, cuatro de ellos y un contacto estrecho, también dieron positivo. Estas personas cumplirán con el aislamiento en sus domicilios. Una vez que finalice el operativo de traslados, la residencia geriátrica permanecerá cerrada preventivamente por 21 días.

Fuente; El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto