El tiempo - Tutiempo.net

"Lo más importante de la cuarentena son las medidas que se tomarán a futuro"

Un importante analista político evaluó las disposiciones de la próxima fase del aislamiento.

SALUD - CORONAVIRUS 19/07/2020 Heretz Nivel
alberto-fernandez-boca

Alberto Fernández anunció este viernes, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof cómo será la nueva etapa de la cuarentena, tal como informó El Intransigente. Para analizar las medidas comunicadas en profundidad Chiche Gelblung dialogó en su programa televisivo con el analista político Raúl Timerman.

Lo primero que destacó fue que el gobierno haya anunciado que se encuentra trabajando en la elaboración de un plan post pandemia y remarcó que la Argentina se halla atravesando su “peor” crisis económica por lo que aseveró que el haber comunicado la existencia de un esquema para cuando el COVID- 19 finalice le da “esperanza” a la población, que según el entrevistado, es lo que la sociedad más necesita en estos momentos.

Siguiendo esa línea se mostró de acuerdo con que la salida del aislamiento vaya a llevarse adelante de manera “gradual” y “progresiva”, ya que, explicó que es clave aplicar una medida y evaluar qué es lo que sucede a nivel epidemiólogico con la misma. En ese sentido subrayó que si la situación muestra que los casos aumentan entonces el Estado deberá dar marcha atrás con ciertas disposiciones.

Por último, remarcó que el punto más importante de los anuncios hechos ayer fue el comunicar las resoluciones que se irán aplicando en el futuro. En relación manifestó que es más relevante saber las medidas que se efectuarán que colocar una fecha de finalización del confinamiento, debido a que, según expresó la atención de los dirigentes debe estar puesta en el diseño del plan post pandemia.

¿Cómo será la nueva fase de la cuarentena?


Acerca de la próxima etapa de la cuarentena en lo que respecta a la Ciudad Larreta indicó que a partir del lunes de la semana entrante los habitantes de CABA podrán volver a salir a correr además las salidas recreativas de los niños podrán llevarse adelante en la semana. En cuanto a los comercios, las peluquerías estarán habilitadas a abrir sus puertas en dos semanas. Sobre el panorama en el territorio bonaerense, Kicillof expresó que diversas áreas tanto comerciales como industriales podrán ponerse en marcha nuevamente de forma gradual.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Lo más visto