El tiempo - Tutiempo.net

Pidieron prisión para Hugo Moyano por el conflicto con Mercado Libre

A pesar de que parece haberse llegado a un acuerdo, las repercusiones por el bloqueo continúan.

POLÍTICA 19/07/2020 Heretz Nivel
Hugo-Moyano-Fuente-Juan-Vargas-NA

La ex asesora del Ministerio de Seguridad de la Nación, Florencia Arietto, pidió prisión para Hugo Moyano por el conflicto con Mercado Libre. Los camioneros realizaron un bloqueo a la empresa argentina, provocando un gran escándalo en los medios de comunicación. A pesar de ello, se creó una mesa de diálogo entre ambos sectores para tratar de llegar a un acuerdo. De todas formas, el pedido de Arietto no es inocente. Mantiene con los Moyano un conflicto de larga data.

En la tarde de este jueves, afiliados al sindicato de camioneros bloquearon cinco centros de distribución de la empresa de ecommerce. El reclamo del gremio era que “los trabajadores de Logística, que prestan servicio para Mercado Libre, deben estar en el sindicato de Camioneros”, indicó Pablo Moyano. De acuerdo a éste, “los empleados están en negro” y “cobran la mitad de lo que deberían estar cobrando”.

Ante este bloqueo, la empresa sacaba un comunicado, donde repudiaban las “acciones extorsivas” de Camioneros. Según señalaban en el escrito, éste afectaba “a miles de pymes” y tenía “un impacto directo en los millones de usuarios que necesitaban recibir productos esenciales en este contexto de pandemia”. Luego de un día de conflicto, ambas partes se reunieron en el Ministerio de Trabajo y alcanzaron un “acuerdo de paz social”.

En este sentido, Florencia Arietto, quien fuera jefa de Seguridad del club Independiente durante la gestión de Javier Cantero, pidió prisión para el líder camionero. “No es bloqueo, es extorsión“, consideró Arietto en una publicación en su cuenta de Twitter. “Y es un delito penal con una pena mínima de 5 años y una pena máxima de 10 años”, agregó. En su timeline, la exfuncionaria compartió varios posteos contra los Moyano.

Ahora bien, Florencia Arietto y los referentes camioneros mantienen una enemistad de larga data. A mediados del 2018, la exfuncionaria confesaba que se había alejado del Frente Renovador (FR), al que pertenecía, porque quería ver “preso a los Moyano”. Cuando era integrante del club de fútbol, en 2012, denunció a ésta familiar, por financiar a la barra a través de los camioneros.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto