El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti: “No son épocas de hacer reuniones de amigos de entre 30 o 40

SALUD - CORONAVIRUS 18/07/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
0001050257

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, insistió este viernes en la prohibición de reuniones masivas, en el marco de los festejos por el Día del Amigo. 

 
“No son épocas de hacer reuniones de amigos de entre 30 o 40”, dijo.

“Hay que entender que no podemos tener reuniones con amigos, salvo que sea en lugares públicos como bares y restaurantes (hasta seis personas por grupo), cumpliendo con el protocolo”, explicó y destacó que “la responsabilidad social es clave.

Recordó, en ese sentido, que los encuentros familiares están habilitados sólo los domingos de 11 a 23, prohibiéndose la realización cualquier otro día de la semana.

Remarcó el uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos, y recordó que hay una ley provincial que sanciona las infracciones al aislamiento social.

Además, indicó que aquellas personas que vengan de otras provincias -sean cordobeses o no- deberán hacer cuarentena en hoteles.

Siguiendo los anuncios que realizó esta semana el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, destacó que las reglas básicas pretenden transitar la pandemia “con el pueblo trabajando y pudiendo ir a ganarse la vida”.

Estas declaraciones fueron formuladas por el mandatario durante la entrega de elementos de seguridad y protección a la Policía Caminera en el Centro Cívico.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Lo más visto