El tiempo - Tutiempo.net

Río Tercero: desalojaron una iglesia en plena misa por superar la capacidad permitida

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen de esa ciudad habilitó un sector no permitido para que más personas puedan asistir. La explicación del párroco.

PROVINCIALES 18/07/2020 Ignacio VÉLEZ
parroquia-rio-tercero

En la tarde del jueves, los fieles de Río Tercero estaban dispuestos a celebrar la novena por las fiestas patronales de la Virgen del Carmen en la Parroquia de mismo nombre. Pero Cuando faltaban cinco minutos para que terminara la misa, personal de Defensa Civil municipal llegó y el cura debió precipitar el final.

El templo tiene capacidad para unas 120 personas y el protocolo para prevenir contagios de coronavirus habilita que ingrese el 50% de capacidad, con distancia social de dos metros entre los asistentes. Si bien el personal municipal constató que había 60 personas dentro del lugar, los feligreses se comenzó a amontonar en la puerta y no se cumplía el número máximo de concurrentes.

"Como estaba tan lindo el día y estaba viniendo mucha gente, pusimos una persona en la puerta que fuera dejando entrar hasta que se completara el cupo", explicó Marcos a Fm Sol, el sacerdote que en ese momento estaba dando la celebración. Ante esto, abrieron las ventanas y habilitaron un sector al costado de la iglesia, con sillas ubicadas de acuerdo a la distancia permitida. 

"Al venir muchas familias, se sentaron más de dos personas por banco, vienen y se sientan todos juntos porque viven juntos", indicó. “Lo que pasó es que algún vecino que pasó por la iglesia debe haber observado gente adentro y afuera y llamó a Defensa Civil que obró en consecuencia”, concluyó

El protocolo para cultos religiosos

En las localidades que se encuentran en fases de mayor flexibilización del aislamiento, y mientras se mantenga esta situación, rigen las siguientes disposiciones:

- La asistencia a los templos no podrá superar la mitad de su capacidad, asegurando además la distancia social requerida entre las personas de dos (2) metros. En la puerta del templo debe estar informado cuántas personas pueden entrar.

- Es conveniente contar con voluntarios que abran y cierren las puertas de los templos, ayuden en la ubicación de las personas, se respete la distancia y velen para que no se supere el número permitido de asistentes.

- Los fieles utilizarán tapaboca que cubra nariz y boca durante toda su permanencia en el templo y mientras dura la celebración. Se recomienda que en cada templo se provea alcohol en gel u otro desinfectante a cada uno de los fieles que ingresa.

- En la medida de lo posible, las puertas se mantendrán abiertas a la entrada y salida de las celebraciones para evitar el uso de picaportes o tocarlas con las manos. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto