El tiempo - Tutiempo.net

Dura advertencia de la UTA: “El lunes vamos a sitiar la ciudad”

En medio del conflicto con el transporte urbano que lleva 16 días paralizado, el gremio marchó en reclamo del pago de salarios y contra la emergencia.

POLÍTICA 18/07/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
uta_moviliza

El Concejo Deliberante aprobó la emergencia del transporte urbano de pasajeros en medio de la protesta de UTA Córdoba que se desarrolló en la tarde de este viernes.

La nueva ordenanza, que tendrá vigencia durante un año, le otorga las facultades al intendente Martín Llaryora de "adoptar medidas extraordinarias urgentes necesarias, tendientes a la readecuación del diseño estratégico, técnico y operativo de la prestación del servicio, a efectos de garantizar el cumplimiento de necesidades de transporte insatisfechas".

 
En la previa a la sesión especial, el gremio se manifestó en contra de la medida. La titular, Carla Esteban, sostuvo que era una pérdida de tiempo y debían estar buscando una solución para destrabar el conflicto. 

Los colectivos dejaron de circular hace 16 días. Los trabajadores siguen reclamando el pago de salarios adeudados. Además, cuestionó el operativo de seguridad que se dispuso frente al Concejo Deliberante después de los incidentes causados frente a la Municipalidad de Córdoba días atrás, que dejó heridos y choferes detenidos e imputados.

"Todos los sindicatos están unidos y nos están apoyando en esta situación. A partir del día lunes vamos a citiar la ciudad. La UTA no amenaza, la UTA actúa. Vamos a sitiar la ciudad", aseveró Pablo Farías, secretario adjunto del gremio.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto