El tiempo - Tutiempo.net

Detuvieron al acusado de estafa que dijo tener coronavirus para evitar el allanamiento

El hisopado le dio negativo y habría mentido para retrasar la investigación. La causa es por un millonario fraude al Apross y a sus afiliados.

POLICIALES 18/07/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
detuvieron-estafa-apross-coronavirus-allanamiento-cordoba-ok

Lo ocurrido el jueves sorprendió no sólo en Córdoba, sino en todo el país. Los mismos encargados del operativo en avenida Pueyrredón al 1200 reconocieron que se trataba de algo “inédito”: un presunto estafador dijo que tenía coronavirus y con ello logró suspender el allanamiento en su casa, donde los investigadores querían sorprenderlo para buscar pruebas.

Se trata de una investigación que lleva más de seis meses por un millonario fraude a la obra social Apross y que ya tiene, contando a este sospechoso, cinco detenidos. Ayer hubo 15 allanamientos simultáneos, pero no lograron entrar a esta vivienda ya que se tuvo que activar un protocolo sanitario para evitar posibles contagios.

El acusado estaba con una mujer dentro del hogar. Antes de continuar con la operativo debían hisoparlos, desinfectar la casa y aguardar el resultado del test.

Detenido 24 horas después

En la mañana de este viernes se conoció que el hisopado del hombre dio negativo: no tiene COVID-19. Por lo tanto fue arrestado, será trasladado a la cárcel de Bouwer (después de hacer 14 días de cuarentena) y ahora también podría quedar implicado en una causa penal haber mentido sobre su supuesto cuadro de salud.

 Por lo tanto, pese a que podrían realizarle un segundo estudio para reconfirmar que sea negativo de coronavirus, se desprende que el sospechoso habría simulado tener síntomas para demorar el proceso en su contra y los investigadores temen que haya podido esconder pruebas.

La investigación

Según explicaron quienes están a cargo del caso, los estafadores retiraban con recetas falsas medicamentos a nombre de pacientes. Por lo tanto, además de generar un millonario perjuicio a la obra social Apross, también perjudicaron a las personas que necesitaban sus medicinas.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto