El tiempo - Tutiempo.net

El Gobernador advierte y asusta

"Se acerca la parte más difícil de la pandemia". En un acto de entrega de elementos a la Policía, el Gobernador remarcó la necesidad de responsabilidad social y de cumplir con los protocolos dispuestos para frenar al coronavirus.

SALUD - CORONAVIRUS 17/07/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
multimedia.normal.9502df00c177c8c7.536368696172657474692042617262696a6f5f6e6f726d616c2e6a7067

El gobernador Juan Schiaretti envió un mensaje a la sociedad cordobesa y recordó el uso obligatorio del barbijo y la importancia del distanciamiento social durante un acto de entrega de insumos a la Policía realizado en la mañana del viernes.

Schiaretti insistió que las reuniones están permitidas sólo para familiares, los domingos de 11 a 23. “Hay que entender no podemos tener reuniones con amigos, salvo que nos juntemos cumpliendo las normas de protocolo en un bar o restaurante. Esta es la responsabilidad social que tenemos que tener los cordobeses porque se acerca, según los especialistas, la parte más difícil de la pandemia”, señaló el mandatario.

En las últimas semanas se incrementaron los contagios y brotes en todo el territorio provincial, producto de fiestas y reuniones sociales multitudinarias, que están prohibidas. Las autoridades provinciales apelaron a la responsabilidad social de todos los vecinos para evitar el retroceso y seguir flexibilizando tareas.

La localidad de Oliva vuelve a fase 1 por siete contagios

“Los brotes múltiples tienen que ver con el no cumplimiento de las disposiciones del COE. Tenemos que evitarlo para no perder libertad, libertad vinculada a la responsabilidad social”, remarcó el gobernador.

Schiaretti fue enfático en la necesidad de respetar las medidas. "Hay un día para que salgan a caminar en pasear los que tienen documento par o impar, lo mismo para ir a comprar al centro. No son épocas de hacer reuniones de amigos, reuniones de 20 o 30 personas", subrayó.

Fuente: CBA24N

Últimas noticias
Lo más visto