El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno creó el Consejo de Coordinacón de Políticas Sociales: ¿de qué se trata?

El organismo asesorará a la Jefatura de Gabinete.

POLÍTICA 18/07/2020 Heretz Nivel
Fernandez_gobierno

El Gobierno nacional creó el Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, con el objeto de constituir un ámbito de planificación y coordinación de la política social nacional. Buscan mejorar la gestión de gobierno, mediante la formulación de políticas y la definición de cursos de acción coordinados e integrales, optimizando la asignación de los recursos.

La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, mediante el decreto 598/2020. Así, este Consejo deberá brindar asistencia a la Jefatura de Gabinete en la definición de los grupos tenidos en cuenta para su inclusión en programas, planes y proyectos sociales. La gestión de políticas, y coordinación con las provincias. Además, creará nuevas estrategias de intervención y establecerá los criterios para las selecciones de recursos.

Asimismo, según el Gobierno, tendrá competencia en el diseño y la elaboración de una canasta básica saludable, diagnósticos de las necesidades de protección contra el hambre y la generación de canales de comercialización de alimentos. También tendrá entre sus funciones la elaboración de diagnósticos y propuestas para la ampliación de la red de agua potable

Según destaca la norma, este Consejo difundirá las evaluaciones realizadas en el marco del Plan Anual de Monitoreo y Evaluación de Políticas y Programas Sociales. En este sentido, tendrá que asistir en la coordinación de políticas, programas, planes y proyectos sociales en materia de cooperación y financiamiento internacional.

El decreto aprobado por el presidente Alberto Fernández, prevé que este Consejo lleve adelante el monitoreo y evaluación de políticas, programas, planes y proyectos sociales. También entender en las funciones “como organismo rector a nivel nacional en materia de registración y relevamiento de personas, hogares y asentamientos, beneficiarios potenciales y actuales de prestaciones sociales”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto