El tiempo - Tutiempo.net

Luego del cruce de cartas con Hebe de Bonafini, Alberto Fernández intercambió elegios con Estela de Carlotto

Fue durante una videollamada entre la máxima autoridad y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

POLÍTICA 18/07/2020 Heretz Nivel
alberto_fernandez.jpg_554688468

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dialogó con la líder de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Fue a través de una videollamada, donde la activista le expresó su apoyo ante el complejo escenario ocasionado por la pandemia del coronavirus. A su vez, le agradeció el afecto continuo. Luego del encuentro virtual, el jefe del Estado y la entidad compartiron más detalles en las redes sociales.

La cuenta de Twitter de Abuelas de Plazo de Mayo compartió un fragmento de la conversación. “La cuarentena no es para descansar, sino para seguir trabajando en casa”, expresó Estela de Carlotto luego de que Alberto Fernández le consulte por su estado de ánimo. “Sos un ejemplo, yo no sé por qué el destino te dijo que tenías que estar en estos momentos tan duros”, destacó en referencia a la gestión del mandatario.

Seguidamente, la activista apuntó en la comunicación a las críticas que recibe el Gobierno nacional: “Esas voces que por ahí te dicen lo que tenes que hacer, yo diría que se cayen”. Días atrás, defendió a la máxima autoridad de su par de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien lo cuestionó por juntarse con “explotadores” que “saquearon el país”. Fue luego de la invitación presidencial a empresarios para celebrar el 9 de julio.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Alberto Fernández agradeció el apoyo de Estela de Carlotto “en este tiempo difícil” y les envió un abrazo a la distancia. “Son un ejemplo de compromiso y de conducta para todos los argentinos”, destacó. Durante la videollamada, se refirió a su trabajo frente a la emergencia sanitaria: “La vamos peleando bien, poco a poco vamos a ir saliendo”.

Por otra parte, la activista comparó las medidas de Argentina a nivel mundial. “Hemos atajado esta pandemia con anticipación y llevamos un lugar de privilegio”, señaló. Antes de culminar, solicitó al jefe de Estado que cuente con la asociación. “Las humildes abuelas viejitas, pero todavía con fuerzas para seguir”, expresó y le recomendó que se cuide. “Estoy guardando los abrazos para dartelos cuando nos volvamos a encontrar”, finalizó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto