El tiempo - Tutiempo.net

Extitular de Vialidad no quiere declarar en la causa Peajes

Javier Iguacel se negó a prestar declaración indagatoria. Se investigan supuestos delitos cometidos en la prórroga de concesión de contratos de peajes a favor de la familia Macri.

POLÍTICA 17/07/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga (1)

El exdirector de Vialidad Nacional en el gobierno de Mauricio Macri, Javier Iguacel, se negó a prestar este jueves declaración indagatoria en la causa que investiga supuestos delitos cometidos en la prórroga de concesión de contratos de peajes.

Iguacel se conectó por videoconferencia al igual que su abogado defensor, Hugo Wortman Jofre, para cumplir con el trámite dispuesto por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y ante los funcionarios del juzgado sólo manifestó su negativa a prestar declaración indagatoria, informaron fuentes judiciales.

Para este viernes está citado en la misma investigación Bernardo Saravia Frías, ex Procurador General de la Nación.

En la causa se investigan presuntas irregularidades en la renegociación de contratos de concesionarias de peajes en las autopistas Panamericana y Acceso Oeste que habrían beneficiado a empresas que estuvieron vinculadas al expresidente Macri.

Además, se investiga el pago a las empresas concesionarias de unos 500 millones de dólares como compensación por "inversiones no amortizadas".

Los contratos se renegociaron hasta 2030 cuando Iguacel era director de Vialidad Nacional.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto