El tiempo - Tutiempo.net

Regresaron cinco abuelos recuperados de coronavirus al geriátrico de Saldán

En los próximos 15 días completarán los traslados. Los residentes expresaron su alegría al volver a su hogar. Sus familiares se emocionaron al verlos otra vez.

PROVINCIALES 17/07/2020 Ana COHEN
regresaron-abuelos-coronavirus-geriatrico-santa-lucia-saldan

El geriátrico Santa Lucía de Saldán fue escenario de los primeros brotes de coronavirus, y de los más trágicos, en la provincia de Córdoba. Del total de víctimas fatales en el territorio provincial, 11 eran de la residencia.

"Lindo, muy lindo. Es un día muy importante", expresó emocionada María Mercado. "Muchas ganas de volver. Es mi casa. Significa volver a la normalidad y a lo que yo elegí como hogar", aseguró Susana, la primera en salir del geriátrico con Covid-19. Tanto María como Susana superaron la enfermedad luego de una larga lucha. Hoy volvieron a sonreír.

 El sol volvió a salir y brillar para los familiares que esperaban ansiosos este momento después de meses sin tener contacto. "Es muy emocionante tener la oportunidad de verla y seguir teniéndola", Marcela Oliva, hija de María Mercado. "Nosotros podemos tenerla a la mamá de vuelta, hay otras familias que no corrieron con la misma suerte", agregó su otro hijo.

Aún quedan residentes internados en Punilla y en otras clínicas de la ciudad de Córdoba. Se espera que dentro de los próximos 15 días finalicen los operativos de traslado. De acuerdo a lo que indicaron desde PAMI, se les realiza los hisopados un día antes de su llegada a la residencia y, hasta el momento, todos dieron negativo.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto