El tiempo - Tutiempo.net

Testeos masivos en el Hogar Padre La Mónaca por una enfermera con coronavirus

La trabajadora de salud presentó síntomas, fue hisopada y quedó aislada. Iniciaron los operativos para descartar nuevos casos.

SALUD 17/07/2020 Ramiro FORTIS
hogar-padre-la-monaca-enfermera-coronavirus-cordoba

En las últimas horas se encendieron las alarmas en el Hogar Padre La Mónaca. En la tarde del miércoles, una enfermera comenzó con dolor de garganta y malestar en el cuerpo. Inmediatamente fue hisopada y aislada. Un día después el resultado del análisis dio positivo en coronavirus.

Ante esta situación, la Municipalidad de Córdoba comenzó con los testeos masivos a trabajadores y residentes (son 85 los ancianos que viven en el lugar). Ariel Aleksandroff, secretario de Salud municipal, detalló a ElDoce.tv que realizarán alrededor de 200 hisopados.

Además activaron la ampliación diagnóstica de estrategia de búsqueda de contactos estrechos y posibles infectados de Covid-19. Por el momento no evacuarán el hogar.

 
Según explicó Alexandroff, no es la primera vez que realizan un operativo en el lugar ante la sospecha de un posible caso. Mientras tanto, se esperan las disposiciones del Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia de Córdoba para evitar nuevos contagios.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto