El tiempo - Tutiempo.net

Durante el debate en el Senado, Claudio Moroni reveló los problemas del teletrabajo

.El funcionario brindó una exposición ante el Congreso de la Nación.

POLÍTICA 17/07/2020 Heretz Nivel
ClaudioMoroni-teletrabajo

El Senado de la Nación, liderado por Cristina Fernández de Kirchner, continúa debatiendo la regularización del teletrabajo. Por este motivo, se realizó una sesión este jueves al mediodía que contó con la participación del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni. La reunión fue a través de videoconferencia debido a las medidas decretadas por los contagios de coronavirus.

“El teletrabajo es un fenómeno irreversible”, encabezó Claudio Moroni y comentó que la modalidad avanza especialmente en las áreas de servicio. “Hoy por la pandemia está sobredimensionado, pero va a estar ahí cuando esto termine”, reflexionó. Muchos sectores debieron cambiar y adoptar su forma de trabajar debido a la emergencia sanitaria. No obstante, el funcionario mencionó sus defectos.

De acuerdo con su exposición, “el teletrabajo tiene una serie de problemas“. En esta línea, detalló que son la mezcla del ámbito laboral con el personal y la falta de valor en la vinculación grupal y el reconocimiento de los derechos. Por este motivo, insistió en la necesidad e importancia de su regulación. “No es una categoría nueva, sino que es un modo de prestación”, subrayó frente al Senado.

A su vez, el jefe de la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social comentó que se deben prover los elementos para poder desempeñar las actividades. En tanto, indicó que habrá que pensar mecanismos para ejercer el control de las obligaciones. “Sin estar violando la intimidad”, aclaró al respecto y agregó sobre la iniciativa: “La ley no tiene que promover ni obstaculizar sino regularizar”.

Antes de culminar, señaló que el proyecto podrá tener modificaciones debido a los convenios colectivos. “Les tengo mucho confianza y me parece que en Argentina resuelven muchos problemas”, subrayó. Por otra parte, los senadores manifestaron que ejercer la modalidad será decisión de las empresas y explicaron que la futura ley deberá entrar en vigencia cuando se termine el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto