El tiempo - Tutiempo.net

Hackearon las cuentas de Twitter de Bill Gates, Jeff Bezos y Elon Musk

Afectaron también a otras personas famosas dentro de la red social. Aún no está claro cómo obtuvieron acceso a los perfiles.

SUCESO 16/07/2020 Julia VOSCO
bitcoins

Hackers que impulsan estafas con bitcoins atacaron nuevamente este miércoles en la red social Twitter. Se apoderaron de las cuentas de varios famosos, como Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos y el rapero Kanye West.

La estafa consistía en simular que personajes como Bill Gates “doblarían” el dinero que cualquier usuario de Twitter transfiriera a una cuenta de bitcoins que supuestamente les pertenecía.

Por ejemplo, el tuit de Jeff Bezos decía: “He decidido devolver a mi comunidad. Todo el dinero que se envíe a mi dirección será devuelto al doble. Sólo estoy haciendo un máximo de USD 50.000.000″. El mensaje incluía un código para hacer la transferencia.

Se especula que este hackeo masivo se produjo por un ataque específico a un empleado de Twitter con acceso al panel de control de usuarios. "Eso explica por qué ninguno de estos tuits provienen desde una aplicación de terceros", señaló el periodista Mikael Thalen.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto