El tiempo - Tutiempo.net

Reapareció Lilita Carrió y destrozó a Alberto Fernández

La ex diputada nacional reapareció en la escena política actual y arremetió contra el presidente.

POLÍTICA 16/07/2020 Heretz Nivel
carrio

En los últimos días las diferencias entre el oficialismo y la oposición crecieron a pesar de la reunión convocada por el presidente, Alberto Fernández. El encuentro coordinado por el Gobierno generó que muchas personas estén en desacuerdo, entre ellas Hebe de Bonafini, y también algunos partidos políticos como la Coalición Cívica. En ese contexto, la ex diputada nacional Elisa Lilita Carrió reapareció en sus redes sociales y criticó a Alberto Fernández.

En la reunión del 13 de julio, la Coalición Cívica decidió no participar, su actual presidente, Maximiliano Ferraro dio las explicaciones correspondientes en su red social. “Manifestamos nuestra predisposición al diálogo serio, como se ha venido sosteniendo con el interbloque de Juntos por el Cambio, en la labor parlamentaria cotidiana”, indicó Ferraro el pasado lunes, luego de rechazar el encuentro con el presidente.

En las últimas horas, Lilita Carrió retomó el tema y se posicionó del lado de su compañero Ferraro: “Felicito a la Coalición Cívica y a su presidente Maximiliano Ferraro por pedir se convoque con carácter de urgente a una mesa de diálogo nacional”. Carrió, también felicitó a “la CC-ARI por no haber participado de la reunión con el Ejecutivo”. De esta manera se vuelve a marcar la brecha entre la oposición y la presidencia.

Lilita Carrió apoyó a Paula Oliveto y Juan Manuel López, dos diputados de la Coalición Cívica, “por la perseverancia en la lucha”, en el marco de la renuncia del juez federal Rodolfo Canicoba Corral. La Coalición Cívica ARI, actualmente conducida por Ferraro y cuya líder es Lilita, fue el único partido integrante de Juntos por el Cambio que no participó de la charla virtual del lunes pasado con el presidente Fernández.

Al hablar de la “mesa de diálogo”, Carrió se refirió a la carta que redactó el espacio junto a otros dirigentes políticos como Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto, Rogelio Frigerio, Eduardo Duhalde y Alfredo Cornejo, entre otros, para reclamar un espacio de discusión con el Poder Ejecutivo, con el objetivo de enfrentar “las secuelas de una crisis económica y social que aún resulta difícil dimensionar”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto