El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno lanzó una nueva línea de créditos para pymes: ¿quiénes podrán acceder?

El nuevo financiamiento contará con el respaldo del FOGAR y del FONDEP.

ECONOMÍA 16/07/2020 Heretz Nivel
Cecilia-Todesca

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación, Cecilia Todesca, encabezó la primera reunión de la mesa de pymes culturales. En el encuentro, se presentaron distintas medidas para asistir al sector. Una de ellas es el lanzamiento de una línea de créditos a tasa del 18%. Este financiamiento contará con el respaldo del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) y del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP). 

Las industrias culturales se encuentran en un estado crítico debido a que las medidas preventivas por la pandemia de coronavirus no permiten que ejerzan su actividad. Es por esto por lo que se anunció que la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) continuará hasta octubre para el sector. También se conformó una agenda de trabajo con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para estudiar soluciones en materia tributaria para estas pymes.

Durante el encuentro que encabezó Todesca, se destacaron los créditos a tasa 0 para monotributistas. Esta línea de financiamiento permite acceder a un monto equivalente a tres veces el máximo de facturación de la categoría del solicitante. Cabe aclarar que el tope de dinero es de $150.000. El préstamo ofrece un periodo de gracia de ocho meses y un repago en un mínimo de doce cuotas sin interés.

Participantes


De la videoconferencia, formaron parte el subsecretario General de Presidencia, Miguel Cuberos; la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso; el director de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación, Luis Sanjurjo, y el director de Desarrollo Regional y Sectorial del Ministerio de Producción nacional, Leandro Mora Alfonsín.

Las pymes culturales también tuvieron participación en el encuentro. Em representación de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET), dialogaron Graciana Maro y Javier Faroni. En nombre de la Asociación de Managers Musicales Argentinos (ACMMA), lo hicieron Ana Poluyan y Hernán Gutiérrez. Por la Cámara de la Industria del Entretenimiento Argentino (IDEar), estuvieron Eduardo Sempé y Ariel Gambini. La Cámara Argentina de Proveedores de Técnica para Eventos y Espectáculos (CAPTE) estuvo representada por Guillermo González y Rodrigo Lavechia.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto