El tiempo - Tutiempo.net

Por un partido de fútbol realizaron 250 testeos en Campo de la Ribera y Villa Inés

En la zona se detectaron dos casos de coronavirus. Una de las personas que dio positivo habría estado en una fiesta en Ciudad Mi Esperanza, donde hubo un brote, y en un campeonato.

CÓRDOBA 15/07/2020 Ana MARTÍNEZ
descarga

Este martes en los barrios Campo de la Ribera y Villa Inés, de la ciudad de Córdoba, se realizaron numerosos estudios epidemiológicos tras la detección de dos casos positivos informados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). 

Un móvil de Canal 10 informó que se efectuaron 100 hisopados y 150 muestras de sangre. 

El despliegue sanitario se efectúa tras conocerse la realización de un partido de fútbol y una fiesta que se habría celebrado en Ciudad Mi Esperanza, donde días atrás se detectó un brote. En ambos eventos habría estado presente una de las personas que dio positivo en Covid-19.

Damián Molina, referente barrial en Campo de la Ribera, manifestó que "hay un miedo tremendo" porque se realizaron varios campeonatos de fútbol. 

Por su parte, Maira, de Villa Inés, comentó que hay muchas familias numerosas que viven en condición de hacinamiento lo que eleva la preocupación. 

Ambos vecinos cuentan con comedores en sus barrios que, por prevención, decidieron cerrarlos para evitar un brote. 

Se sinceraron y manifestaron que los vecinos no han respetado la cuarentena, acudiendo a los comedores sin barbijo y sin cumplir con el distanciamiento.

Molina detalló que desde el COE informaron que, de detectarse más casos durante los testeos de este martes, el barrio será cerrado con cordón sanitario.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto